DEPORTE

Boca sigue buscando un volante en un mercado con poco movimiento

2010-12-28 11:03:40 |                   A una semana del arranque de la pretemporada, los equipos de la PBN intentan reforzarse, pero no es sencillo ya que varios van detrás de los mismos jugadores. Por el lado del equipo de la Ribera, la prioridad es un carrilero por izquierda. Racing de Córdoba lo quiere a Galarza.
Blog Single


El mercado para Boca Unidos en este receso de verano sigue cerrado. En el búnker de la Ribera no hay novedades en cuanto a incorporaciones y bajas. Lo único concreto es el inicio de la pretemporada y el puesto a reforzar: el de volante.

Como en la mayoría de los clubes se está haciendo difícil encontrar un refuerzo. Los entrenadores y dirigentes quieren hacer buenas incorporaciones, por eso todos piensan en lo mismo. Un claro ejemplo es el de Pablo Bastianini, un centrodelantero que es pretendido por cinco clubes en una misma categoría.

Por el lado de Boca Unidos, la dirigencia sigue buscando el volante por izquierda que es el puesto que pidió reforzar Juan Amador Sánchez. Si bien todavía no salieron nombres a la luz, la intención de la dirigencia es no salirse del presupuesto para no desequilibrar las finanzas del club.

Mientras, ya hubo un contacto con Bastianini –que ya estuvo en Boca Unidos– para saber sobre su presente y tenerlo en carpeta por si el Negro Cristian Núñez decide partir hacia algún club de primera división.

En cuanto a las bajas, por el momento son dos confirmadas. En primer lugar rescindió Maximiliano Lombardi y el segundo en irse fue César Martínez, quien fue por seis meses a Central Córdoba de Santiago del Estero. La intención es que se vaya otro más. El que esta cerca de emigrar es Vìctor Galarza, los medios de Córdoba le dan como hecho su llegada a Racing de Nueva Italia.

En el resto de los equipos de la B Nacional, el mercado también se mueve muy lento, ya que a una semana del comienzo de la pretemporada se realizaron muy pocas incorporaciones.

El líder Atlético Tucumán tiene dos de los cuatro refuerzos permitidos: el defensor Gustavo Toranzo y el volante Diego Armando Barrado. Ahora apuntan a un delantero y también van por Bastianini.

Otro de los candidatos es Instituto de Córdoba, que consiguió la vuelta del Granadero Diego Klimowicz, quien hace seis meses había decidido alejarse del fútbol por una lesión. La ficha más buscada ahora es la de un enganche.

En Belgrano, el otro equipo cordobés, el flamante entrenador, Ricardo Zielinski, busca tres refuerzos pero no se dieron a conocer los nombres.

Por el lado de San Martín de San Juan no hubo demasiados movimientos, pero se confirmó la continuidad de Sebastián Penco.

En tierra jujeña se informó sobre el arribo del volante Fernando Lorefice, quien se convirtió en el segundo refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de cara a la segunda parte del torneo de la B Nacional, tras el regreso al club del volante Héctor Desvaux al finalizar el préstamo con Santiago Wanderers, de Chile.

Ahora, el objetivo del Lobo jujeño es lograr el arribo de un delantero, con lo cual se retiraría del mercado de pases.

Por su parte, Patronato de Paraná busca un delantero y el nombre es el de Cristian Cayetá. Otro que busca reforzar adelante es Aldosivi de Mar del Plata, y el Gato Salvador Daniele lo quiere a Alejandro Delorte.

Uno de los equipos que va a tener complicaciones es la CAI y todavía no ha encontrado DT. Pablo Lavallén le dijo que no y ahora el principal candidato es Marcelo Broggi, a quien acompañarían Jorge Martínez y el profesor Ovelar.



El más buscado

El delantero Bastianini, quien brillara en Boca Unidos en el primer semestre del campeonato pasado, es el delantero más buscado por los equipos de la Primera B Nacional. El atacante, hoy en Yokohama Marinos de Japón, es pretendido por los dos equipos de Tucumán, Atlético y San Martín, por Unión de Santa Fe, Gimnasia de Jujuy y hasta con Boca Unidos hubo conversaciones.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: