DEPORTE

Del Vecchio tuvo que afrontar la operación por sus propios medios

2010-12-22 19:39:50 |                 Ayer fue intervenido quirúrgica en una clínica local el jugador de fútbol Patricio Del Vecchio, quien fue despedido de Mandiyú, que participa del Argentino B de fútbol, tras sufrir doble fractura en el maxilar. El club no se hizo cargo de los gastos.
Blog Single


Como se informó, la situación por la que atraviesan varios jugadores que hasta hace poco tiempo integraban el plantel de Mandiyú es complicada. Incluso tres de ellos, Hugo Herrera, Jerónimo Vidal y Patricio Del Vecchio, se lesionaron jugando para el club textil -está participando del torneo Argentino B de fútbol- y deben afrontar los gastos por sus propios medios que demande la recuperación.

Ayer, en el Instituto Privado de la Mujer, fue intervenido quirúrgicamente Patricio Del Vecchio, quien en el último partido contra Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero) sufrió la doble fractura del maxilar y se retiró lesionado en el segundo tiempo. Para colmo, días atrás la comisión directiva del club Mandiyú, presidida por Jorge Abib, los citó a seis jugadores (entre ellos Del Vecchio) abonándoles el sueldo y entregándoles una nota en las que les comunicaba que a partir de ese momento quedaban desvinculados del club.

En razón de ello Del Vecchio afrontó los gastos de la operación a través de la obra social de su esposa; felizmente todo salió bien ayer según las propias palabras del expeditivo defensor: “Recién me está pasando los efectos de la anestesia. Me operaron esta tarde -alrededor de las 17- y el doctor Grisevich (Gustavo, especialista en cirugía estética y reparadora) me dijo que la intervención se dio tal lo programado, que todo estaba bien”.

Cuando le preguntamos si algún dirigente de Mandiyú se había acercado para interesarse por su salud, Del Vecchio fue categórico: “Ni noticias; ni un cómo estás, de parte de ellos. Como ustedes saben, el presidente del club (Jorge Abib) me despidió y lo que demanda la operación lo afrontaré en forma particular, por medio de la obra social”. Situación que por una cuestión moral debía ser solventado por el club Mandiyú.



El jugador esperará


El jugador se mostró fastidiado por la actitud de los dirigentes de la institución textil, aunque enseguida dijo “ahora lo principal es recuperar la salud y el fútbol esperará. Se prevé que recién dentro de un mes y medio podré volver a jugar, así que ahora más que nada me abocaré a restablecerme físicamente”.

Patricio Del Vecchio confió que seguirá trabajando en nuestra ciudad, donde reside con su esposa, “acá en Corrientes estamos instalados con mi familia y más adelante veré qué hago con relación a mi futuro. “Me han llamado de Sarmiento de Resistencia de manera informal, para interesarse por mi situación y las posibilidades de ir para allá. También la gente del Deportivo Mandiyú (próximo a reafiliarse a la Liga Correntina de Fútbol) quería hablar conmigo. Vamos a ver cómo se definen estas situaciones. Pero, reitero, por ahora voy a ocuparme de recuperarme pronto y después pensar en volver a jugar”.



Situación complicada que abre interrogantes

Evidentemente el momento que está atravesando el Club Textil Mandiyú es complicado, al despido de varios jugadores desmembró el plantel y su participación en la segunda parte del Argentino B de fútbol que organiza el Consejo Federal abre numerosos interrogantes.

Son varios los que se desvincularon del club e incluso hay otros jugadores, como el arquero entrerriano Federico Moscatelli que no aseguran continuidad en el club. Recién hoy el jugador tenía pensado responder al presidente Jorge Abib si retornaba o no a Corrientes para volver a atajar en Mandiyú.

La situación es tan difícil que hasta en las últimas horas surgió un trascendido inquietante. Ante el panorama gris que se avizora, el propio director técnico Raúl Roque Alfaro, que asumió poco antes del encuentro con Sarmiento (unos veinte días), estaría analizando la conveniencia -o no- de volver a calzarse el buzo “albo” en los entrenamientos del plantel el 3 de enero próximo.

Como se sabe, en su debut como entrenador textil, Alfaro consiguió un empate (1 a 1) de local ante Sarmiento de La Banda. Después hizo trabajar al plantel unos días más (18 de diciembre) y los licenció hasta el 3 de enero, en que volverán al trabajo.


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: