SALUD&BELLEZA

Operación bikini: cómo llegar en forma al verano

2010-12-14 23:54:57 | Quien no quiera llegar en forma a la playa, que tire la primera piedra. Para lograrlo, esta nota brinda un plan de acondicionamiento físico integral para comenzar ya mismo Si bien en sólo uno o dos meses no es posible recuperar todo un año de vida sedentaria, nunca es tarde para empezar a cuidarse y aún hay tiempo de lograr notables resultados para lucir bien en verano.
Blog Single

Antes de iniciar cualquier tipo de actividad física, se hace imprescindible la realización de un chequeo médico en el cual se detecten problemas que, a futuro, pueden causar accidentes indeseados si se desconocen. Además, una prueba de esfuerzo antes de empezar permitirá adaptar la intensidad al estado físico y/o patologías existentes, lo cual no sólo volverá más seguro el entrenamiento, sino también, más efectivo.


Además, es importante tener en cuenta algunos detalles, tales como la ropa a utilizar y el ambiente de entrenamiento, ya que ambos aspectos influyen notablemente en el desempeño físico así como en los resultados a lograr.


Se recomienda elegir lugares frescos y con buena ventilación a la hora de ejercitarse y evitar las prendas muy ajustadas ya que al comprimir los tejidos dificultan la correcta oxigenación, no permitiendo la evaporación del calor, lo que significa acumulación de agua y de toxinas.


Por último es importante recordar que siempre se hace necesario realizar una buena entrada en calor así como un correcto proceso de vuelta a la calma con ejercicios de flexibilidad y movilidad articular al concluir.


Un plan integral


Para llegar al verano en forma y con mejor figura se debe comenzar poco a poco, de menor a mayor intensidad, con constancia y continuidad durante los meses restantes.


Para quemar grasas es de gran utilidad comenzar caminando un mínimo de 30 minutos diarios, al menos dos veces por semana e incrementar la frecuencia semanal de manera gradual.


Lo recomendable es evaluar la frecuencia cardíaca mediante un pulsómetro y trabajar alrededor del 60-70% de la frecuencia cardíaca máxima, rango en el cual se utiliza mayormente grasa como sustrato energético. Para calcular la frecuencia cardíaca máxima se debe restar a 220 la propia edad y no pasar del número obtenido, ya que representa el máximo de pulsaciones por minuto.


Para tonificar es posible emplear diversos ejercicios según el equipamiento disponible y el lugar en que se realizan, pero siempre se deben incluir ejercicios para abdominales (recto, transverso y oblicuos), brazos (bíceps y tríceps), piernas (sentadillas o estocadas por ejemplo), glúteos (patadas en posición de banco u otros), pecho y espalda.


Para comenzar, con sólo utilizar pesas de 2 kilos y realizar entre 2 y 3 series de 15 a 20 repeticiones cada una se obtienen notables resultados en los músculos trabajados. Esto ayudará a prevenir la flaccidez y reafirmar la piel a medida que se pierde peso y modela la figura.


Por supuesto, después de este trabajo localizado para tonificar, se debe concluir la sesión con ejercicios de flexibilidad y movilidad articular durante 15 minutos.


Para recordar


* No eliminar el trabajo anaeróbico, ya que el incremento de masa muscular acelera el metabolismo y nos facilita la quema de grasas.


* Los trabajos aeróbicos, sin impacto, para fortalecer piernas y muslos mejoran el retorno venoso. Las caminatas intermitentes, suaves e intensas, variando las velocidades, mejoran el flujo sanguíneo igual que hacer bicicleta, natación y pesas con cargas bajas y altas repeticiones.


* Hidratarse antes, durante y después del ejercicio, para lo cual será apropiado ingerir líquido cada 10-15 minutos de entrenamiento.


* Reducir la ingesta de comidas ricas en grasas y azúcares, así como también, disminuir la ingesta de sodio mediante el reemplazo de sal por especias naturales, y controlar el consumo de alcohol que aporta calorías innecesarias al cuerpo y favorece la acumulación de grasas en el organismo.


Actitudes que acompañan


La actividad física responsable y segura debe incluir el control de la presión arterial con regularidad, así como respetar siete u ocho horas diarias de sueño y no saltear el desayuno, comida fundamental en el día que nos dará la energía suficiente para afrontar con éxito esta operación bikini.


Para lograr mayores resultados es de gran utilidad cambiar a los cereales integrales, sustituir azúcar por edulcorante, lácteos enteros por descremados y frituras por cocciones al horno, a la parrilla o al vapor.


Además, tomar como mínimo 2 litros de agua por día e incluir frutas y verduras a diario es de gran ayuda para perder esos kilos y lucir mejor de cara al verano.


Finalmente es importante poner énfasis en la salud más que en los kilos que muestra la balanza, y para ello, siempre es importante medir el porcentaje de grasa así como los cambios en la forma corporal que también ayudan a verse y sentirse mejor

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: