DEPORTE

Tevez festejó y el City se arrimó a la punta

2010-12-06 11:42:51 |APERTURA DEL MARCADOR. Tevez define de derecha en el arranque del partido. (AFP) Carlitos convirtió a los 3 minutos el gol del 1-0 ante Bolton en Manchester. Quedó así a 3 puntos del Arsenal, nuevo puntero luego de que el United suspendiera su partido.
Blog Single


Una vez más, Carlos Tevez se convirtió en la carta ganadora del Manchester City. El Apache marcó el único gol en la victoria sobre Bolton en uno de los partidos de la decimosexta fecha de la Premier League. Así, los dirigidos por Roberto Mancini suman 29 puntos, tres menos que el Arsenal, el nuevo líder. Un dato: Manchester United tiene 31 y un partido menos. Si le gana a Blackpool recuperará la punta.


Se habían jugado apenas tres minutos cuando una combinación entre David Silva y Touré desembocó en Tevez. El Apache encaró y definió con un derechazo cruzado. A Manchester City se le simpificaba el asunto. Décimo gol de Carlitos en el campeonato para quedar a uno del búlgaro Berbatov, máximo anotador.

Con la ventaja a su favor, el City dominó a placer. Tuvo varias chances para aumentar, pero falló en la puntada final. Especialmente en los últimos 15 de este primer tiempo. Tevez probó de afuera del área y la pelota se fue cerca del palo. Luego, el Apache habilitó a Zabaleta, que entró solito para definir. Pero el ex San Lorenzo se nubló, la quiso picar y se la regaló al arquero. Enseguida hubo devolución de gentilezas. Zabaleta para Tevez y remato alto del ex Boca. Baile. Que no tuvo otro resultado por la impericia de los atacantes del City y porque el árbitro le anuló mal un gol a Carlitos.

El arranque del complemento fue un monólogo de los Ciudadanos. Fueron quince minutos de un dominio abrumador. Zabaleta se perdió el segundo en un mano a mano, Balotelli le apuntó al palo primero y al arquero después. Silva hizo una pared con Tevez que el Apache tiró por arriba. El español campeón del mundo la midió y la pelota dio en el travesaño. Kolarov recibió una exquisita asistencia de Company y le pegó a un palo.

A los 32, Kolarov vio la roja y Bolton creció. Buscó el empate a puro centros. Pero no encontró la llave. Hubiera sido una injusticia. A un minuto del cierre Mancini reemplazó a Tevez. El argentino se sacó la cinta de capitán, se la colocó en el brazo a De Jong se fue ovacionado. El técnico lo abrazó y le explicó el motivo de la sustitución. El Apache quería seguir. Pero ya no hubo tiempo. Fue una victoria que le permite al Manchester City seguir su camino en la pelea por el título.


La Premier está al rojo vivo. Arsenal llegó a la punta gracias al doblete del francés Nasri. Fue un ajustado 2-1 ante Fulham para esperar al Manchester United, el próximo fin de semana. Chelsea, por su parte, no levanta cabeza. Empató 1-1 con Everton y acumula cuatro sin ganar.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: