DEPORTE

Con lo justo, River consiguió un triunfo importante

2010-11-29 12:00:40 |ALEGRIA. Román grita su gol junto con sus compañeros, en el Monumental. Venció 1-0 a Olimpo con gol de Román de cabeza. No lució, pero le alcanzó para ganarle a un rival directo en los promedios. Y saldrá de la zona de Promoción si Huracán pierde este lunes.
Blog Single



Había que ganar y se ganó. River necesita los puntos, todos. Por eso el triunfo sin brillo no le importó al hincha que llenó el Monumental y festejó con el gol de Adalberto Román el opaco 1-0 del equipo de Jota Jota López sobre los de Bahía Blanca. Porque era un rival directo, porque había que mantener el invicto en casa y porque con los tres puntos quedaron a un paso de salir de la zona de Promoción.


River ganó y llegó a los 25 puntos, pero aún continúa en zona de Promoción, mientras que Olimpo se quedó con 14 unidades y continúa en puestos de descenso directo. El equipo de Núñez, que sumó 7 sobre 9 puntos posibles desde que López reemplazó a Angel Cappa, se apoyó en la seguridad de Juan Pablo Carrizo, en la solidez de Román, el autor del gol, y en la entrega y el despliegue de Matías Almeyda, un león en la mitad de la cancha. Olimpo tuvo una actuación digna, pero falló en la definición y por eso se fue sin nada a Bahía Blanca.


La primera etapa mostró en el principio a un River con la clara intención de asumir el protagonismo pero sin peso en ataque, porque Olimpo se plantó muy bien tanto en defensa como en el mediocampo. De esta manera el esquema que propuso Juan José López, un 3-4-2-1 netamente ofensivo, fue poco efectivo. Pese a eso, Mariano Pavone tuvo dos claras chances de gol, a los 11 y 27 minutos, pero en ambas ocasiones definió mal.


Olimpo, a todo esto, batalló en la mitad de la cancha con Roberto Brum y Juan Cobo, pero también careció de peso en ataque, ya que tanto Diego Galván como David Vega, los carrileros, no lograron asociarse con Carlos Salom y Julio Furch, los dos hombres de ataque.


No obstante el conjunto que orienta Omar De Felippe dispuso de una oportunidad a los 25 minutos, pero el remate de Diego Galván salió desviado. La primera media hora de juego transcurrió entre las ganas y el apuro de River y la tranquilidad y paciencia de Olimpo. Sin embargo el equipo del Negro López capitalizó una jugada de pelota parada cuando empezaba a ser superado por su rival y abrió el marcador con un soberbio cabezazo del paraguayo Román, a los 31.


El gol le dio a River la tranquilidad suficiente para desplegar su juego. Así, Roberto Pereyra, por izquierda, y Paulo Ferrari, por derecha, empezaron a pesar en ataque. Además, la mitad de la cancha ganó en solidez con la presión de Almeyda y Walter Acevedo. Entonces el conjunto local le creó dos situaciones clarísimas de gol a un Olimpo desconcertado y desbordado. Almeyda, a los 34 minutos, y Acevedo, 60 segundo más tarde, obligaron a Laureano Tombolini a realizar dos extraordinarias atajadas.


Además hubo un claro penal de Nicolás Bianchi Arce (tapó con la mano izquierda un remate de Pavone) no sancionado por Sergio Pezzotta, a los 33. El equipo bahiense, que se desdibujó en los 15 minutos finales, tuvo el empate en la cabeza de Cobo a los 42.


El segundo período, que comenzó sin los dos entrenadores (fueron expulsados por tardar 16 minutos en regresar al campo de juego), tuvo un desarrollo más intenso.
Omar De Felippe mandó a la cancha a Martín Rolle (enganche) por Brum (volante central) para darle más profundidad a su equipo, pero River, que no se replegó, fue más incisivo, pese a que Pavone no estuvo fino en la definición. Así, el partido se hizo de ida y vuelta por la ambición de uno y otro, pero sin chances claras.


Recién a los 28, Furch tuvo el empate, pero Juan Pablo Carrizo realizó una estupenda atajada, mientras que a los 33 se lo perdió increíblemente Rolle y a los 36 no le cobraron un penal a Néstor Bareiro. Sobre el final pudo haber estirado la diferencia Diego Buonanotte pero falló en la definición. Bareiro tuvo después el empate pero apareció de nuevo Carrizo, el único responsable de la victoria.
River sufrió, pero ganó. Y si mañana Huracán pierde con Lanús saldrá de la zona de Promoción.


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: