DEPORTE

Volvio al triunfo de local Boca Unidos

2010-11-29 11:44:32 |                 El conjunto aurirrojo  derrotó  a Deportivo Merlo por 1 a 0 en condición de local, en un partido válido por la 16ta. fecha del campeonato de fútbol de la Primera B Nacional.Sin lucir ninguno de los dos conjuntos.De esta forma se acerca al objeto trazado a principio de temporada.
Blog Single



El partido se definió con un gol de Aldo Visconti a los 45 minutos del primer tiempo.

Con este resultado Boca Unidos de Corrientes sumó 24 puntos en la clasificación -los mismos que ostenta Merlo-, seis menos que el puntero del torneo, Atlético Tucumán.

La 16ta. fecha se completará mañana con dos partidos: Indeoendiente Rivadavia de Mendoza-Chacarita (21) y Almirante Brown-Patronato de Paraná (21.05).

Un más que importante triunfo consiguió anoche Boca Unidos, que como local, frenó el andar del ascendente Deportivo Merlo (llevaba seis fechas sin derrotas) al vencerlo por 1 a 0, en un encuentro de poco vuelo técnico, jugado en cancha de Huracán Corrientes, por la 16ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
Aldo Visconti, sobre el final del primer tiempo, convirtió el único tanto del ajustado triunfo correntino, que tuvo varias oportunidades para aumentar en la etapa complementaria, pero que en los últimos minutos terminó pidiendo la hora ante un equipo que en el segundo tiempo dejó de lado su mezquindad, para progresar en la cancha e ir a buscar el partido.
A Boca Unidos le costó prácticamente todo el primer tiempo encontrarle la vuelta al dispositivo defensivo que ideó el uruguayo, Felipe De la Riva, con una última línea mentirosa con tres hombres, a la cual se le acoplaban dos volantes más, cuando el equipo se encontraba en posición defensiva.
Es que el equipo local siente en demasía la ausencia de un volante de creación que le permita manejar los tiempos, triangular y encontrar espacios, sobre todo cuando los rivales llegan a esta capital con un planteo cauteloso, poniendo mucha gente de mitad de cancha hacia atrás.
El local sólo encontraba algo de claridad cuando la pelota pasaba por los pies de su capitán, Miguel Benítez, buscando avanzar a través de pases cortos, pero generalmente todo terminaba con pelotazos frontales para Núñez o Visconti, sin consecuencias.
A pesar de que el estado del campo de juego - muy rápido - invitaba a probar desde afuera, ninguno de los dos pareció entenderlo, o bien los remates fueron muy deficientes, en ese tramo inicial de juego.
El partido fue decididamente malo, a tal punto que la primera aproximación llegó pasando la media hora de juego, cuando González metió un remate-centro que fue recogido por Amaya, quien se sacó un hombre de encima y disparó al arco de manera desviada, desde buena posición.
Merlo, que además de la prolijidad defensiva, mostraba como virtud el tratar de salir rápido de contra, se despertó sobre el final con un par de desbordes de Blanco por el sector izquierdo, el primero cortado por Baroni y el segundo por Nereo Fernández, que contuvo abajo un remate a colocar del delantero.
Sobre el final, Boca Unidos lastimó de la única manera que podía hacerlo. Nereo Fernández ejecutó un tiro libre detrás de mitad de cancha. Los defensores visitantes se preocuparon por tomar la marca de Núñez, pero descuidaron al “flaco” Visconti, que ganó en lo alto, peinando la pelota para descolocar a Capogrosso, marcando la apertura.
Al minuto, el mismo delantero, estuvo a punto de aumentar la cuenta, tras un envío desde la derecha de González, que el goleador anticipó de palomita, salvando milagrosamente el “uno” visitante, evidenciando grandes reflejos.
Con el marcador en contra, Deportivo Merlo se adelantó en el campo de juego, yendo a buscar la igualdad. El equipo visitante estuvo a punto de conseguir su objetivo cuando López progresó por mitad de cancha a pura gambeta, pero su remate de zurda mandó con esfuerzo Fernández al tiro de esquina.
El cambio de actitud del “Charro” le permitió a Boca Unidos poder meter la contra, aunque las situaciones que tuvo el “aurirrojo”, muchas de ellas en superioridad numérica - no fueron aprovechadas convenientemente.
En una de las primeras réplicas, Núñez avanzó varios metros, y cuando se aproximaba al área, cedió para Santos, que elevó el remate de zurda. En la otra, Baroni desbordó por izquierda y envió un centro al corazón del área, pero cuando estaba a punto de conectar el “nueve”, López lo empujó, en un claro penal que Suárez no cobró.
La levantada de la visita fue frenada por el local, que en tres ocasiones estuvo a punto de aumentar con remates desde afuera del área. En la primera, González probó con un tiro libre desde 35 metros, y la pelota que se colaba abajo, contra el vertical izquierdo, fue desviada al corner por Capogrosso. Las dos restantes fueron de Visconti, que obligó al arquero a esforzarse con un par de disparos desde afuera del área que llevaban olor a gol.
En los diez minutos finales, Merlo se llevó por delante a Boca Unidos, atacando prácticamente con cuatro delanteros. El “Charro” estuvo muy cerca del empate con un remate de Rodríguez que tapó Fernández, un zurdazo de Quinteros que se fue desviado, y una media vuelta de Ceballos - una de las pocas que tuvo el goleador - que Nereo sacó al corner, contra su palo izquierdo.
Boca Unidos terminó replegado contra su arco, sin poder sacar la contra y pidiendo la hora, frente a un equipo que se acordó de ir a buscar el partido cuando estuvo abajo en el marcador.
Al equipo de Juan Amador Sánchez no le sobró nada, pero le alcanzó esta vez con el oportunismo de Visconti, para enhebrar su segunda mejor mini-racha en el torneo, con un empate y dos victorias consecutivas, para avanzar en las posiciones - alcanzó a su vencido en la tabla - y acercarse nuevamente a las principales posiciones del certamen. (RUBEN POLETTI)
- Síntesis -

Boca Unidos:
Nereo Fernández; César González, Matías Moisés, Alejandro Meloño y Santos; Oscar Gómez, Franco Amaya, Miguel Benítez y Alan Sánchez; Cristian Núñez y Aldo Visconti. DT: Juan Amador Sánchez.

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Roberto Tuckker, Maximiliano García y Gabriel Ferro; Diego Sequeira, Leonardo Melián, Leonel García, Ramiro López y Mauricio Almada; Oswaldo Blanco y Diego Ceballos. DT: Felipe De la Riva.

Gol: 45m PT. Visconti (B).



Cambios en el segundo tiempo: 10m. Nicolás Minici por Oswalsdo Blanco (DM) y Pablo Rodríguez por Oswaldo Blanco (DM), 24m. Jonathan Belforte por Miguel Benítez (BU), 32m. Maximiliano Quinteros por Leonardo Melian (DM), 40m. Hugo Prieto por Cristian Nuñez (BU) y 45m. Luis Tonelotto por Aldo Visconti (BU).



Cancha: Huracán Corrientes.

Arbitro: Ariel González. (Télam).

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: