LOCALES

Investigación del CONICET en la Legislatura Correntina

2010-11-23 12:56:07 | En la mañana de éste martes el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard recibió al representante del CONICET, doctor Diego Reynoso quien está realizando una investigación sobre el Sistema Bicameral.
Blog Single

Diego Reynoso, es Investigador del CONICET con sede en FLACSO/Argentina y está llevando adelante junto a su equipo de investigación, un estudio sobre preferencias, opiniones y valoraciones de los legisladores de la Honorable Legislatura de la Provincia de Corrientes, a través de entrevistas al vicegobernador, al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y a los legisladores de ambas Cámaras.

Reynoso explicó que el objetivo es entrevistar a todos y todas las integrantes de ambas cámaras, en el marco del proyecto sobre las

Prioridades legislativas en los sistemas bicamerales provinciales.


El estudio es financiado por el CONICET, Proyecto de Investigación Plurianual Nº 11220090100066, Res Nº 845-10.

Los diferentes temas sobre los que se recolectarán las opiniones abarcan desde política en general y de políticas públicas hasta, en especial, el trabajo en el poder legislativo. El cuestionario contiene cuestiones vinculadas a las instituciones del sistema electoral provincial, del sistema federal, del trabajo en comisiones y los partidos políticos. Además de realizarlo en la provincia de Corrientes, planean reproducirlo en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos, Mendoza,San Luis, Santa Fe y Salta. Todas provincias con sistemas bicamerales.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: