LOCALES

Camau dejó su mesura un momento y habló de Gobierno del PJ en 2013

2010-11-22 11:56:02 |   El intendente Camau Espínola participó este sábado del acto de restitución del busto de Eva Perón en la plaza Libertad de la localidad de San Roque. Busto que, cabe destacar, en momentos en que el país estuvo gobernador por los militares, fue sacado de su lugar, arrastrado por las calles del pueblo y “hoy nadie sabe con certeza donde está enterrado”, dijo el intendente Raúl Pelozo.
Blog Single


El busto que se encuentra hoy emplazado en la Plaza Libertad fue realizado por el escultor Juan de María Sánchez y donado por el intendente de la localidad de Mantilla Tatín Acevedo. 
“Hace unos años atrás un grupo de vecinos comenzó a soñar con la posibilidad de que el busto de Eva Perón recuperara su lugar original. Idea que se hizo realidad cuando el viceintendente Daniel Bruno presentó el proyecto al Concejo Deliberante cuyos miembros aprobaron por unanimidad la propuesta”, explicó el autor del proyecto, resaltando la predisposición de los ediles que pese a no ser peronistas entendieron que la restitución del busto significaba un acto de justicia hacia una figura tan importante para la historia del país, como fue la de Eva Duarte de Perón.En el marco del acto, se recordó su figura e incluso los presentes pudieron apreciar el último discurso ofrecido por la abanderada de los humildes. Y, en este marco, fue inevitable recordar también al ex presidente Néstor Kirchner a sólo días de cumplirse un mes de su fallecimiento.

“Con este acto de justicia que vive hoy San Roque lo primero que se me viene a la memoria es toda la historia y los momentos difíciles que vivió el país. Momentos en los que fue el pueblo al que más le tocó sufrir por eso, da tanta satisfacción cuándo ese pueblo es reconocido”, dijo Camau quien teniendo en cuenta esta realidad remarcó también la importancia de trabajar con el objetivo de hacer las cosas bien y construir un futuro mejor para cada uno de los correntinos.

Incluso hizo mención a las palabras el intendente de San Roque, Pelozo –de extracción liberal- quien recordó que en los momentos difíciles de su gobierno fueron los justicialistas quienes lo ayudaron. “Este hecho es así porque el Justicialismo trabaja para el pueblo”; afirmó Camau quien también hizo referencia al hecho de que el PJ correntino debe seguir trabajando hoy para honrar el legado que dejaron figuras como Eva Perón y Néstor Kirchner. “De esta manera seguiremos fortaleciendo la tarea que viene realizando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su vez, aportaremos a cumplir el objetivo primordial de este modelo de gobierno que no busca otra cosa que el crecimiento del país”, dijo.

Con esta postura coincidieron el diputado nacional, Turi Perié, el director del Banco Nación, Fabián Ríos, el presidente del PJ, Rubén Pruyas quien incluso dijo que el hecho de que Evita vuelva a la plaza Libertad no fue casualidad sino que es el reflejo del trabajo que viene realizando el partido no sólo en San Roque sino en la provincia. Un trabajo de unificación y de convicciones fuertes que tienen como único objetivo fortalecer el modelo de país iniciado por el ex presidente Néstor Kirchner y que hoy continúa la presidenta Cristina Fernández. Es en este mismo sentido –dijo- “tenemos que seguir trabajando no sólo para que en 2011 nuestra presidenta pueda continuar al mando del país sino para que en 2013 el PJ tenga la oportunidad de comandar los destinos de la provincia porque los correntinos merecen un gobierno que le ofrezca igualdad de oportunidades y mayor justicia social”, finalizó.

Del acto participaron concejales y concejales mandato cumplido tanto de San Roque como de Mantilla y de la Capital Correntina como así también funcionarios provinciales, legisladores provinciales y municipales, militantes de la fuerza y un numeroso grupo de vecinos quienes manifestaron su agradecimiento por este acto de justicia que desde hace años venía reclamando el pueblo sanroqueño.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: