LOCALES

Secuestraron más de 450 kilos de marihuana transportada en dos autos

2010-11-22 11:51:37 |   La droga fue confiscada en diferentes operativos en la localidad de San Cosme y el barrio 17 de Agosto de esta ciudad. La carga fue cotizada en casi dos millones de pesos. Hay un detenido.
Blog Single

En dos procedimientos realizados en la jornada de ayer en la localidad de San Cosme y un barrio capitalino, Gendarmería Nacional secuestró 456 kilos de marihuana. La droga era transportada en dos automóviles. Uno de los conductores logró darse a la fuga, el otro permanece detenido a disposición de la Justicia Federal.



Los procedimientos se llevaron a cabo luego de arduas investigaciones donde se obtuvo el dato de que ayer se podría concretar el traslado de una cantidad considerable de estupefacientes. Es por eso que se procedió a emplazar diferentes controles de ruta, teniendo como resultado dos exitosos operativos.



El primero de ellos se efectuó cuando personal del escuadrón 48 "corrientes" realizaba un control de vehículos e identificación de personas en el corredor vial de la ruta Nacional Nº 12, a la altura de la localidad de San Cosme.



Fue así que demoraron la marcha de un automóvil marca Fiat Uno. Al advertir el alto grado de nerviosismo del conductor oriundo de Corrientes se decidió requisar el vehículo. Se detectó en forma oculta 170 paquetes rectangulares de distintos tamaños y formas, envueltos en cinta de embalar color ocre.
Luego de las pericias correspondientes se determinó que era cannabis sativa (marihuana). Arrojó un peso total de 153,205 kilogramos.



El segundo procedimiento, se realizó ayer a la tarde a menos de doce horas del primer secuestro de marihuana en la ruta N12.



Gendarmes junto con personal de la aduana de Corrientes que realizaban operativos en la zona del barrio 17 de agosto de esta ciudad, hallaron un automóvil de alta gama que tenía en su interior, en diversos lugares del rodado, aproximadamente 283 paquetes con las mismas características que los hallados en el Fiat Uno.



Ante las pericias de rigor dio resultado positivo para cannabis sativa (marihuana). En total se incautó 304,230 kilogramos. El conductor del vehículo se dio a la fuga al advertir la presencia de Gendarmería. Pese a que se realizó un operativo en las inmediaciones, no pudieron localizarlo.
En ambos casos intervino el juzgado federal de la ciudad de Corrientes, quien dispuso el secuestro de la marihuana, rodados y la detención del involucrado.



Se confiscó 456,435 kilogramos de marihuana que fue valuada en $ 1.820.591. Los dos automóviles secuestrados fueron cotizados en $100.000.


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: