DEPORTE

River visita a San Lorenzo, en el destacado del domingo

2010-11-21 18:30:07 |El equipo de Jota Jota llega con el ánimo en alza luego de vencer a Boca. El local no contará con Romagnoli, lesionado. Tampoco estarán Rivero y Balsas, borrados por Ramón Díaz. Comienza a las 17 (Canal 7).
Blog Single



Ningún duelo puede exceder la naturaleza de un clásico del relieve de San Lorenzo y River. Sin embargo, hay uno bien picante en los márgenes de la cancha. Ahí, donde los que dirigen siempre están bajo la lupa. Se trata de ese partido especial que juegan Ramón Díaz y Juan José López.


Compañeros con la banda roja sobre el pecho blanco, Jota Jota ya era un experimentado volante que llevaba ocho años en el club cuando debutó el Pelado , ese pibito que llegó de La Rioja con destino de éxito. Tres temporadas jugaron juntos y, en 1981, se dividieron sus caminos. Ramón se mudó con sus goles a Italia y el Negro , un poquito más cerca, a Córdoba, donde vistió la camiseta de Talleres.


A pesar de la distancia generacional (López le lleva 9 años a Díaz), afloró una buena relación en aquel espectacular plantel de River que fue campeón del Nacional y el Metropolitano de 1979, el Metro 80 y el Nacional 81. Las declaraciones que entregaron estos últimos días, en la previa del choque de esta tarde en el Nuevo Gasómetro, lo dejan claro.


“Es una gran persona y un técnico de jerarquía” , dijo el Pelado de Jota Jota .


“Le tengo un gran cariño” , devolvió el Negro del fenomenal goleador, ahora notable técnico. Y aunque haya dicho “yo no lo enfrento a Ramón” , sabe perfectamente que un triunfo de Carrizo, Pavone y compañía alejarán el fantasma de ese viejo compañero de gloria.


Es que Ramón, más allá de que haya anunciado que continuará al frente del banco azulgrana siempre y cuando gane las elecciones el oficialismo, es el candidato de la gente . Entonces, Jota Jota tiene por delante un desafío para seguir en su cargo durante 2011: vencer a una potencial sombra . Es el mayor deseo de la dirigencia que conduce Daniel Passarella. Porque el espaldarazo del Superclásico no alcanza. Y otro éxito en un derby le daría un crédito casi ilimitado para encarar lo que resta del torneo y afrontar el torneo Clausura.


Díaz confirmó el equipo, con la borratina de Diego Rivero y Sebastián Balsas como principal novedad. Sin Romagnoli, lesionado, y con un cambio de sistema: 4-3-3. López, por fin, podrá repetir el equipo de un partido a otro , algo que nunca pudo hacer Angel Cappa durante su ciclo. Paulo Ferrari se recuperó del esguince en la rodilla y podrá ser titular en este clásico con aristas imperdibles.


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: