DEPORTE

Boca Unidos volvió al triunfo en la visita a Ferro

2010-11-21 17:51:56 |   Ganó 2 a 0 en Caballito. Le bastó un comienzo del segundo tiempo efectivo en su juego y un Cristian Núñez contundente al anotar en ambas ocasiones. De esta manera se recuperó en la suma de puntos y terminó con el invicto de local.
Blog Single

Boca Unidos volvió a gustar del dulce sabor de la victoria como visitante, al superar ayer por 2 a 0 a Ferrocarril Oeste en Caballito, en un encuentro correspondiente a la 15ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Esta vez, a los correntinos le alcanzó con un buen comienzo del segundo tiempo y dos definiciones del goleador Cristian Núñez, para terminar con el invicto como local del “verde”, edificando su segundo triunfo fuera de casa y superando la barrera de los veinte puntos, sumando importantes unidades para el promedio del descenso.

Tal como se esperaba, el equipo local plantó una defensa flexible, con cuatro hombres en el fondo, pero adelantando cuando tenía la pelota a Tonetto, que es volante natural. Tonetto comenzaba a complicar por el sector derecho del fondo correntino, asociándose con Raponi.

Boca Unidos se paró tácticamente con su clásico esquema de cuatro defensores en el fondo, un mediocampo esta vez con tres jugadores, un poco más adelantado Alan Sánchez, y los dos delanteros que rotaban por todo el frente de ataque.

La primera aproximación llegó casi de casualidad, cuando Chimino intentó un centro desde la derecha que fue directo al arco de Fernández, quien reaccionó muy bien echando la pelota al tiro de esquina. De esa jugada vino un rechazo corto que Tonetto recogió, metiendo un tremendo remate que pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo del arco correntino.

Boca Unidos contestó con una réplica iniciada con un pelotazo largo de Santos, que bajó Visconti de cabeza para Sánchez, éste se la devolvió. La pelota rebotó en un defensor y le cayó nuevamente al chaqueño, quien ensayó un zurdazo bajo que contuvo contra su palo derecho, Champagne.

Si el partido no era bueno al comienzo, desde el cuarto de hora hasta el final del primer tiempo fue terrible, ya que ambos no supieron qué hacer con la pelota, escaseando el fútbol, y por lo tanto, las llegadas. Mientras tanto las imprecisiones y los pelotazos, principalmente de los correntinos, fueron una constante.

Así se fue la primera mitad del encuentro, 0-0 en todos los aspectos. Como era de esperarse la rechifla del público local fue generalizada y estuvo dirigida a los jugadores y al cuerpo técnico del “verde” por lo poco que exhibieron, aunque la culpa la tuvieron los dos equipos.

Segundo tiempo

En el complemento, el “Chaucha” Bianco dispuso el ingreso de Aquino por Raponi, tratando de darle mayor profundidad ofensiva a su equipo. El local llegó claramente con una perfecta habilitación de De Blasis para Carballo, quien le ganó la posición a González (perdió todo el partido cada vez que jugaban a sus espaldas). Pero su cabezazo, desde inmejorable posición, fue débil y quedó en las manos del arquero correntino.

El “aurirrojo” se acordó ahí de hacer circular con criterio la pelota, moviéndola por debajo de un extremo al otro. Rápidamente esto dio sus frutos, cuando una proyección de Gómez, tras buena jugada colectiva, pasó por frente al área sin que nadie la pueda conectar, y tras cartón, un disparo de media distancia de González, encontró la respuesta de Champagne, quien tuvo que esforzarse para desviar el disparo al corner.
Se insinuaba mejor Boca Unidos, que llegó al gol tras una buena triangulación ofensiva. Núñez abrió hacia la derecha para la proyección de González, quien como venía disparó al arco. Champagne no pudo contener y “Manzana” Benítez se pasó, pero el mismo Núñez, que inició la jugada, acomodó el balón para la derecha y con remate alto estableció el 1 a 0.

El técnico correntino “refrescó” el mediocampo con los ingresos de Babak (debutó al igual que Moisés y Santos en la presente temporada) y Belforte por Alan Sánchez.

Todavía no se acomodaban en cancha, luego de los cambios, cuando la visita golpeó por segunda vez, con una larga habilitación por el centro que Núñez fue a buscar, para definir abajo contra el palo derecho de un arquero que no achicó.

Ferro sintió los impactos y se fue hacia adelante, en tanto que Boca Unidos se replegó e intentó llegar a través de la contra. El local estuvo cerca luego de un centro de De Blasis que encontró la cabeza de Carballo, y el balón fue a parar a las manos de Fernández. Del otro lado, Núñez no pudo dominar bien una habilitación de Gómez, en una réplica visitante que llevaba mucho peligro.

Boca Unidos trató de hacer correr el tiempo teniendo la pelota. El aurirrojo contó con un aliado: Ferro, que no dio tres pases seguidos, equivocando los rumbos. En los últimos minutos, la impotencia del local fue tal, que se aproximó con un error correntino, ya que Visconti cabeceó hacia atrás, habilitando a un volante verde, que alargó para Fernández. Santos no llegó al cruce, y el disparo del “18” fue atajado abajo por Fernández, muy seguro en toda la tarde.

El final encontró a la visita festejando su segundo triunfo como visitante (el primero fue en la tercera fecha ante Tiro Federal, 2-1) y recuperando de alguna manera los dos puntos que no supo ganar el lunes pasado en Corrientes ante la CAI. Por su parte el local fue cayó como invicto en Caballito, un escenario que, sin duda, le sienta bien a Boca Unidos.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: