DEPORTE

Palermo: "Tocamos fondo"

2010-11-19 11:19:13 |POR EL SUELO. Palermo dijo que El goleador de Boca reconoció que vive "el peor momento" desde que está en el club y que quiere "revertir la situación en la cancha". Desestimó los rumores que indicaban un retiro anticipado, y no quiso polemizar: "Yo no le apunté a nadie".
Blog Single



"Mi sensación, más allá de si le ganábamos o perdíamos con River, era que el Bichi –Claudio Borghi- se iba a terminar yendo", con esta frase, contundente, comenzó Martín Palermo, goleador histórico de Boca, su conferencia de prensa, en Casa Amarilla, luego de la renuncia del técnico tras la derrota ante River, en el Superclásico.


El Titán hizo su descargo y tocó todos los temas. Dijo que no piensa en "adelantar" su retiro del fútbol profesional, como había trascendido a través de rumores. Además, no quiso polemizar y aclaró que en la previa del partido no le "apuntó" a nadie, recordando un supuesto malestar de Juan Román Riquelme por la salida de Viatri, en el partido ante Argentinos.


Pero Palermo, en cambio, hizo una fuerte autocrítica que abarca su rendimiento personal, el del equipo, el del cuerpo técnico saliente y el de los dirigentes: "Tocamos fondo –dijo-, es el peor momento que me tocó vivir desde que estoy en el club", confesó el goleador.


"Yo intenté hacer un llamado de atención, porque me parecía que era el partido para hacerlo por todo lo que significa el clásico, para que las cosas cambiaran, los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores. Estaba realmente preocupado, porque veía ese desenlace que era la salida del Bichi. Después se empezó a buscar que yo le apuntaba a alguien, pero yo no le apunté a nadie", comenzó Palermo.


Después recordó: "Ojalá que después de este punto que llegamos a tocar fondo, venga lo bueno. Como pasó cuando se fue Miguel –por Brindisi- que después llegó la buena. Este puede ser el momento más difícil que me toca vivir desde que estoy en Boca". Pero enseguida desestimó la posibilidad de retirarse antes de lo previsto: "Yo elegí en junio continuar y elegí esto, y elegí Boca; porque Boca me dio todo y le di todo a Boca. Siempre estoy agradecido porque soy lo que soy por Boca. Yo no quiero adelantar una decisión. Se verá, uno nunca sabe el futuro; yo tengo un contrato y lo quiero respetar. Después si viene un técnico y me comunica que no va a contar conmigo, que no va a contar con Palermo; se verá. Yo no pienso en mi retiro anticipado. Mi elección es terminar mi carrera en Boca".


Del cambio de Riquelme ante River opinó: "Todos sufrimos ese golpe en el momento, pero pensamos que iba a poder continuar como pasó con Argentinos que pudo completar los 90 minutos. Pero ahora hay que pensar en seguir adelante, en revertir esta situación y apuntar al partido con Arsenal".


Se fue desangrando de a poco Palermo, con los micrófonos y las cámaras de frente: "Estamos perdiendo mucho prestigio, todos. En los últimos 10 u 11 años hemos llevado a Boca a lo más alto. A jugar con los equipos de Europa, a ganar Copas, títulos. Boca no se merece esta situación, porque ves en la vereda de enfrente y ves cómo está River y no querés pasar por esa situación".


Después repitió que "hay algo que se está haciendo mal desde hace un par de años", porque salen y entran técnicos, pero Boca sigue sin poder jugar bien y conseguir títulos: "El ganar te avala cualquier cosa, cualquier situación que puedas estar pasando. Porque se habló de un entrenador que usó un sistema, o del otro entrenador que usó otro sistema. Y no se ganó ni con uno, ni con el otro. Entonces es el resultado el que te avala. La intención de los dirigentes fue respaldar el proyecto del Bichi. Pero tiene que ver con los resultados. Los malos resultados no le gustaron al Bichi y él mismo se empezó a sentir incómodo", reveló el Titán.


Con respecto al próximo técnico, Palermo reconoció que los dirigentes le consultaron al plantel qué perfil de entrenador preferían y el goleador contó: "Es la primera vez que le consultan al plantel. Y está bueno, porque está abierto el diálogo. Porque empieza a haber una comunicación desde arriba, hasta el último que cierra la puerta del club. Es un buen síntoma", se esperanzó en el final el goleador de Boca.


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: