DEPORTE

Messi puso su sello personal para que Argentina le gane 1 a 0 a Brasil en Qatar

2010-11-18 11:06:32 |La Pulga. El delantero del Barcelo tuvo un muy buen primer tiempo. Foto: Reuters La Pulga. El delantero del Barcelo tuvo un muy buen primer tiempo. El seleccionado argentino, donde se destacaron Messi, Di María y Lavezzi, le sacó ventaja a Brasil con una jugada brillante de La Pulga sobre el final.
Blog Single




En el flamante estadio  Khalifa Internacional de Doha, capital de Qatar, Argentina y Brasil jugaron uno de los enfrentamientos más importantes del fútbol mundial, ante  unas 50 mil personas en las tribunas y la cobertura de 700 periodistas de todo el mundo, y mostrando un buen juego colectivo, ambos dieron un gran espectáculo. Pero en los minutos finales Argentina se animó a más, y una buena jugada personal de Lionel Messi, La Pulga anotó el único gol del partido, para que Argentina rompa el maleficio de cinco años sin ganarle a “pentacampeón”.


Buen trabajo táctico del equipo de Batista, que le permitió controlar los buenos embates brasileños, y atacar con agudeza.


La síntesis:


El partido


Muy buen aranque de Brasil, que en los primeros instantes se lanzó al ataque, probando por los laterals y manteniendo al equipo de Batista en su campo.


A los 3m Argentina tomó el balón y Di María encaró al área, pero lo derribaron sin sanción de falta del árbitro local.


A los 6m buena combinación de Messi y Zanetti, donde el Pupi ingresó por derecha y probó al arco apurando al arquero. Messi se posicionó en el centro del ataque argentino y desde allí encara o pivotea para sus compañeros.


En Brasil, Ronaldinho y Neymar marcan el ritmo de la ofensiva.


Sobre el primer cuarto de hora del partido, el juego perdió verticalidad, y ambos bandos optan por replegarse a su campo cuando pierden el balón, lo que achica los espacios y hace que el esférico circule hasta las áreas, con mucho toque, pero sin profundidad.


A los 18m Luiz reventó un pelotazo en el travesaño, en la jugada más clara hasta el momento. Tres minutos después Ronaldinho casi abre el marcador con un lujo, tras un centro, que lo dejó solo y de espaldas al arco, le dio de taco, pero pudo contener Romero.


Inmediatamente le contestó Argentina, y Di María se mandó la personal, pero su intento fue muy en solitario y se le terminó la cancha antes de poder rematar.


Brasil se posicionó mejor en el medio campo y se ha adueñado de las mejores situaciones antes de la media hora de juego.


Sobre los 28m los de Batista tuvieron una muy clara: tras un corner, abierto, Zanetti la devolvió al área, allí cabeceó Higuaín, pero muy cerca estaba Heinze, adelantado, y el árbitro, a instancias del juez de línea, sancionó el fuera de juego.


En una jugada personal, y cuando el partido había caído mucho en la calidad, Messi sorprendió al arco de Víctor, sobre los 38m, cuando se desmarcó y sacó un bombazo que rozó la parte externa del ángulo derecho del uno.


Golazo. Messi ya venció la resistencia del arquero de Brasil y festeja un gol más que importante. Foto: Telam

Golazo. Messi ya venció la resistencia del arquero de Brasil y festeja un gol más que importante.



El complemento


Buen reinicio del partido, con llegadas por parte de ambos conjuntos. Brasil fue un poco más profundo, desbordando por los laterales, pero en los envios al área respondió bien Romero. El Checho Batista hizo ingresar al Pocho Lavezzi por Higuaín desde el comienzo.


Precisamente a los 10m Lavezzi desbordó por derecha, tiró el centro, que le quedó a Di María, pero no pudo rematar, hubo un mal rechazo y Pastore pateó al arco, pero el balón dio en un defensor. Jugada clara de gol.


Brasil mete presión arriba con Ronaldinho, Neyman y alguna subida de Dani Alves. Argentina mete dinámica por los laterales, donde gana en velocidad Lavessi y aporta Zanetti, siempre por la derecha. A los 25m ingresó Andrés D`Alessandro por Pastore. Dos minutos después salió Ronaldinho en Brasil, y el partido fue cayendo en un pozo.


Desde el minuto 30, Brasil mantuvo el control del balón, pero no pudo romper la buena marca argentina.


A los 36m Messi se mandó una gran jugada personal, donde entró dribleando hacia el arco y se la alcanzaron a soplar cuando encaraba al arquero. Un minuto después Di María tiró un centro para D`Alessandro, pero el Cabezón no llegó a meter el frentazo.


En los minutos finales los verdeamarelhos fueron muy frontales para encarar al arco y la defensa cerró impecable.


A los 46m llegó la gran jugada de Messi, que entró en velocidad, se acomodó y metió el zapatazo para vencer al uno. Gol de Argentina y fin al maleficio de cinco años de sequía ante Brasil.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: