
El fin de un gran ciclo: Sergio Hernández deja la Selección de básquetbol

Todos los ciclos están destinados a terminar. Incluso los que arrojan un saldo positivo. Esta vez es el turno de decir adiós a los días de Sergio Hernández como técnico de la Selección Nacional de básquetbol. Un equipo con el que llegó a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing y que tuvo como reciente punto alto el quinto lugar en el Mundial de Turquía, este mismo año.
De acuerdo al comunicado oficial de la Confederación Argentina de Basquetbol, el técnico se volvió a reunir con el presidente de la CABB, Germán Luis Vaccaro. Y entre ambos se decidió la no renovación del contrato, teniendo en cuenta que la CABB busca un proyecto de 4 a 6 años.
En diálogo con CABB.com.ar, Hernández expresó: “Sólo tengo palabras de agradecimiento a la Confederación, por haber confiado en mí tantos años, a cada uno de los jugadores que pasaron por la Selección, porque pasé los momentos más satisfactorios y felices de mi carrera como entrenador de la Selección Argentina. Me siento orgulloso y agradecido, tanto a la CABB como a los jugadores y al cuerpo técnico que tuve, porque fueron incondicionales y me ayudaron mucho a conseguir los objetivos que conseguimos. Estoy tranquilo y voy a seguir apoyando a la Selección como lo hice siempre, desde afuera, como un hincha mas”.
“Fueron -prosiguió- todos momentos buenos, haber vivido la experiencia de dirigir un Juego Olímpico y dos mundiales es superlativo, todo el proceso y todos los torneos fueron maravillosos. La satisfacción de lograr en los premundiales y preolímpicos que Argentina clasificara como se merecía… Desde los Sudamericanos hasta los Juegos Olímpicos, cada experiencia fue tomada con la misma ilusión y seriedad”.
Vaccaro, por su parte, destacó la excelencia en la desvinculación y manifestó el agradecimiento de toda la entidad para el técnico bahiense. “Tengo un sentimiento encontrado, entre un proyecto de largo alcance y el no de Sergio. Se va por la puerta grande un exitoso entrenador, pero fundamentalmente una maravillosa persona, a la que el básquet argentino siempre le estará agradecida”, dijo Vaccaro.
De esta forma, Hernández finaliza un ciclo exitoso, el más largo para un técnico de la Selección Nacional de básquetbol. Empezó con el segundo puesto en el Premundial 2005 en Santo Domingo, luego consiguió el cuarto puesto en el Mundial de Japón 2006, el segundo lugar en el Preolímpico de Las Vegas 2007, la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y el quinto lugar en el Mundial de Turquía 2010.