Jota Jota armó su primer equipo sin Ortega
Primera práctica de fútbol bajo las órdenes de Juan José López. Nuevo esquema, apellidos diferentes a los que venía utilizando Angel Cappa; pero una coincidencia: Ariel Ortega permanece fuera de los once titulares.
El entrenador, por ahora interino, alineó un 4-2-3-1 con Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero, Román; Acevedo, Almeyda; Buonanotte, Lamela, Roberto Pereyra; Funes Mori.
Diferencias y similitudes. Sale Carlos Arano del lateral izquierdo por el paraguayo Román. Es que la idea de Jota Jota es que Ferrari se sume a la línea de volantes y termine las jugadas como puntero derecho. Entonces quedaría una línea de tres en el fondo, con Adalberto Román cerrando como stopper por izquierda, Maidana a la derecha y Ferrero sobrando. Pero por otro lado, el doble cinco es el mismo que puso Angel Cappa en el comienzo del campeonato, hasta que llegaron las lesiones. Además, Lamela arrancó como volante por izquierda, pero se transformaba en un enlace. Buonanotte y Pereyra jugaron como extremos y Funes Mori de punta, en lugar de Mariano Pavone, que sufrió un golpe ante All Boys.
En el duelo ante la Sexta, este equipo se mostró enchufado y aceitado, como para convencer al técnico López que es el que tiene que recibir a Boca, en el Superclásico, el martes. Dos goles de Funes Mori y uno de Buonanotte para el 3-0.
Entonces llegó el turno de Ortega, que ingresó por el Enano y se paró de punta. El jujeño tuvo tiempo para anotar un gol y hacer dudar a Jota Jota. Mañana habrá una nueva práctica de fútbol y el entrenador empezará a delinear los once para el Superclásico.