Higuaín aseguró una nueva alegría para el Real Madrid
El Real Madrid despejó todas las dudas y ganó una eliminatoria después de más de mil días. En el Santiago Bernabéu goleó al Murcia por 5-1 y se metió en los octavos de final de la Copa del Rey. Jugaron los argentinos Angel Di Marí y Gonzalo Higuaín, autor de uno de los tantos del equipo de José Mourinho.
Fue una fiesta del Madrid, que recién pudo respirar aliviado en el final. Pese a la goleada, se vivió un partido intenso, con mucho roce y una polémica actuación del árbitro Paradas Romero. De hecho, el equipo local se fue el descanso ganando por 2-0, aunque el segundo tanto, el de Higuaín, debió ser anulado por posición adelantada de Sergio Ramos. El primero lo hizo Granero, cuando apenas iban 4 minutos de juego.
En el segundo tiempo, el Merengue se puso 3-0 por parte de Cristiano Ronaldo, tras un espectacular pase de Di María. Pero se descontroló el Madrid. Roja para Mourinho, roja para Arbeloa y posterior penal para el Murcia. Remate de Pedro y 1-3.
Pero rápidamente iba a llegar la reacción del local. Tres minutos después del penal para la visita, el árbitro marcó uno para el Real, convertido por Benzemá. Y en el cierre, tiro libre de Xabi Alonso para el 5-1 final.
Más tarde, desde las 18, el Barcelona recibirá en el Camp Nou al Ceuta, equipo al que venció en el partido de ida en condición de visitante por 2 a 0. Al igual que Mourinho, Guardiola decidió incluir juveniles entre los titulares como Thiago Alcántara, Nolito, Sergi Roberto, Bartra y Jonathan dos Santos. Entre las estrellas del Barcelona, Puyol y Messi son los únicos que han sido convocados para ocupar un lugar en el banco de suplentes.