DEPORTE

Liga buscó y encontró una de las semifinales ante Newell"s

2010-11-11 12:15:04 | Le ganó 1 a 0 con gol de Calderón y de este modo avanzó a una nueva ronda del torneo continental. Los ecuatorianos sólo pudieron gritar a diez minutos del final ante un equipo rosarino que no se dio por vencido ni aún vencido y tuvo en su arquero Sebastián Peratta a la figura del partido.  
Blog Single


Newell`s Old Boys estuvo a la altura de las circunstancias pero no le alcanzó para pasar a las semifinales de la Copa Sudamericana, ya que cayó ajustadamente anoche por 1 a 0 ante el vigente campeón Liga Deportiva Universitaria, de Quito, en partido jugado en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana.



El partido de ida jugado en Rosario la semana anterior había finalizado igualado sin goles, por lo que el gol de Walter Calderón anotado a los 34 minutos del segundo tiempo le bastó al conjunto local para pasar a la semifinal, en la que se las verá con el ganador de la llave entre Independiente y Deportes Tolima.



El equipo de Ecuador conocerá en la noche de este jueves a su adversario, ya que a las 21.30 los de Avellaneda recibirán a los colombianos después del empate en dos goles registrado en la ida.



El equipo rosarino realizó un planteo estratégico muy inteligente, aunque para ello fue vital que contara con el buen momento que atraviesa el arquero Sebastián Peratta para oficiar de muro de contención después que la decena de opciones anteriores fallaran.



Después de superar el chubasco de los primeros 20 minutos en los que Liga de Quito presionó en tres cuartos de cancha, de a poco el rojinegro fue aflojando la presión con el manejo de Mauro Formica y Marcelo Estigarribia y la prodigalidad de Diego Mateo y Lucas Bernardi en la recuperación.



Así Newell`s pudo llegar a las postrimerías de la primera etapa disponiendo de la pelota más cerca del área rival y por ende creando algunas situaciones favorables, sobre todo en los pies de Iván Borghello, que siempre fueron bien resueltas por el experimentado arquero (39 años) Francisco Cevallos.



Atrás habían quedado un zurdazo y un cabezazo del delantero argentino Hernán Barcos en el travesaño y las revolcadas de Peratta para respaldar el esfuerzo de sus compañeros en los 2.850 metros de la altitud del estadio quiteño de Casa Blanca.



Los locales, con el uruguayo ex Estudiantes Juan Manuel Salgueiro como enganche, siempre entrañaron peligro cuando pisaron el campo adversario, pero Barcos, el principal receptor de los ataques de su equipo, siempre se quedó sin la última puntada.



Las características del segundo tiempo no cambiaron respecto del tramo final del primero, porque Newell`s se dio cuenta de que con la pelota en su poder se podía jugar con bastante libertad y también llegar, porque la defensa local mostraba algunas grietas aprovechables.



El duelo Borghello-Cevallos lo siguió ganando el arquero ecuatoriano y por eso Newell`s no pudo ponerse en ventaja con todo lo que eso significaba por la doble validez del gol como visitante.



Y cuando todo parecía encaminarse a los penales el técnico de los anfitriones, el argentino Edgardo Bauza, movió el banco e incluyó al moreno Walter Calderón por Barcos.



Y no pasaron dos minutos que el recién ingresado aguantó la pelota en el borde del área contra Gabriel Cichero, giró y, con un derechazo bajo y esquinado que pasó entre las piernas del venezolano, logró el tanto que a la postre sería el de la victoria.



Faltaban poco más de 10 minutos y Newell`s, después de algunos forcejeos entre los jugadores posteriores al gol, se lanzó en pos de una paridad que lo depositara en las semifinales.



Fue y fue el conjunto rosarino, demostrando estar a la altura de las circunstancias pese a la aparente invencibilidad de los ecuatorianos, y a punto estuvo de concretar su objetivo.



Un remate en el palo del ingresado Daniel Salvatierra y un tiro libre en la medialuna, en el segundo final, que el tucumano Luis Rodríguez incrustó en la barrera, cerraron dignamente la participación de Newell`s en esta Copa Sudamericana.



"Nos faltó un poco de efectividad en Rosario y aquí, porque de haberla tenido hoy estaríamos hablando de un Newell`s semifinalista", manifestó al término del partido la figura de la noche, el arquero Peratta, ofreciendo una perfecta síntesis de lo sucedido en esta serie.





Síntesis:



Liga Deportiva Universitaria: Francisco Cevallos; Norberto Araujo, Jorge Guagua y Diego Calderón; Néicer Reasco, Ulises De La Cruz, William Araujo y Gonzalo Chila; Juan Manuel Salgueiro; Hernán Barcos y Carlos Luna. DT: Edgardo Bauza.



Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Mauricio Sperdutti e Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.



Gol en el segundo tiempo: 34m. Calderón (L).



Cambios en el segundo tiempo: 16m. Miler Bolaños por De la Cruz (L), 32m. Walter Calderón por Barcos (L), 37m. Daniel Salvatierra por Vella (N), 41m. Sebastián Taborda por Bernardi (N), 43m. Carlos Espínola por Salgueiro (L) y 44m. Luis Rodríguez por Borghello (N).



Cancha: Casa Blanca (Quito).



Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: