LOCALES

Benítez confirmó que en Corrientes se tomarán evaluaciones integrales

2021-06-23 08:51:00 |La ministra de Educación de Corrientes, aseguró que en la provincia se mantendrá el esquema de examenes de contenidos prioritarios y generales a finde saber "que aprendieron y que no", los alumnos en este año donde vivieron una doble modalidad educativa, entre lo virtual y lo presencial. 
Blog Single
La ministra Susana Benítez se refirió a las evaluaciones que llevan a cabo para conocer el parámetro de los niveles educativos, las evaluaciones generales de los distintos educativos, como así también  a la posibilidad de aplazos o pases por decretos .

Si bien, el titular de la cartera educativa a nivel nacional, Nicolás Trotta, aseguró que las pruebas Aprender “se van a realizar como parte de un conjunto más completo de herramientas para evaluar al sistema educativo” y así conocer “qué se aprendió en este tiempo excepcional de pandemia”, en los últimos días rumores de supuestas suspensiones de estas evaluaciones comenzaron a tomar notoriedad.

“Los ministros no hemos sido informados respecto a  ninguna suspensión. Lo que se ha visto es lo mediático pero los ministros de toda la Argentina no fuimos informados”, especificó la funcionaria.

"Los docentes saben que contenidos tienen que dar a cada nivel. No nos tenemos que preocupar porque Corrientes está con su sistema de evaluación, los alumnos van a  ser evaluados para saber que aprenden y que no”, afirmó Benitez al adelantar que se prevé la implementación de una instancia de evaluación integradora en el nivel primario y secundario complementada con la evaluación formativa, similar al del año pasado con el objetivo de cerrar el ciclo lectivo 2021 y programar la continuidad pedagógica.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: