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Podría haber “un regreso escalonado a clases” después de las vacaciones de invierno

2020-05-11 11:42:50 |El Ministro de Educación Nicolás Trotta explicó las medidas que se evalúan para la vuelta a clases luego de las vacaciones de invierno.
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El Ministro de Educación Nicolás Trotta explicó que los chicos volverán a tener clases presenciales de manera escalonada después de las vacaciones de invierno y siempre teniendo en cuenta que nuestro país no sufra un pico de contagios de coronavirus luego de la apertura de varias actividades comerciales.

El funcionario dialogó con Radio Mitre y contó que “nuestro escenario es que después de las vacaciones de invierno tengamos un regreso escalonado a clases si epidemiológicamente es posible”.

Sin embargo, remarcó varias veces que todo dependerá de como evolucionen los contagios durante la apertura de la economía que anunció el presidente Alberto Fernández el viernes pasado.

“Se trata de un escenario que aún no está confirmado porque tenemos incertidumbre de qué sucederá tras la apertura de la economía”, explicó Trotta haciendo referencia al posible aumento de contagios de coronavirus con el incremento de personas en las calles de todo el país.

“Si hay picos de contagios, habrá que volver para atrás y suspender las clases”, dijo y recordó que las decisiones sobre la apertura de la cuarentena educativa deberá ser aprobada por el comité de expertos y el presidente.

Además, el ministro dio el ejemplo de España donde en Madrid “el 50% de los alumnos ya volvieron a las aulas”. También comentó que en Europa se trabaja en el día a día y que el regreso a las aulas allí no es de manera definitiva.

Por otra parte, hay muchas provincias que no han tenido casos de Covid-19 o han podido disminuir los contagios por eso el funcionario dijo que cuando se puede asegurar el mínimo de nuevos infectados los chicos volverán a las aulas de manera paulatina y con muchas medidas de precaución.

“Hablamos de una una movilización 15 millones de personas en todos los niveles educativos. Hay que ver cómo llevamos ese trabajo al aula y a los espacios comunes”, y en cuanto al año lectivo agregó “es contradictorio pensar que haya que cambiar el calendario escolar si estamos destacando el esfuerzo de las maestros, las familias y los alumnos”.
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