DEPORTE

San Martín venció a Obras

2020-01-22 10:52:33 |Logró una nueva victoria como local, ahora ante los “tacheros”, y por un claro 85-66. Pudo resolverlo en el tercer cuarto, tras un primer tiempo irregular. Basualdo, clave con 14 puntos y 9 rebotes.
Blog Single
San Mar­tín lo­gró otra im­por­tan­te vic­to­ria co­mo lo­cal y se man­tie­ne en los pues­tos de van­guar­dia (es­tá 5º, con un ré­cord de 9-­5) en es­ta fa­se re­gu­lar de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB). Su­pe­ró cla­ra­men­te a Obras Bas­ket por 85-­66, con una bue­na pro­duc­ción en el se­gun­do tiem­po y tras co­rre­gir fa­len­cias del se­gun­do cuar­to.

Ano­che, en el “For­tín Ro­ji­ne­gro”, hu­bo una bue­na ac­tua­ción de Iván Ba­sual­do, fi­gu­ra con 14 pun­tos y 9 re­bo­tes, en ofen­si­va, con Emi­lia­no Ba­sa­be (13 pun­tos), Jon Fu­ller (12), Se­bas­tián Ace­ve­do (12) y Ma­tí­as So­la­nas (12, 3-­5 en tri­ples).

En el equi­po vi­si­tan­te, so­bre­sa­lió Pe­dro Ba­rral, con 18 pun­tos y 6 asis­ten­cias.

San Mar­tín apro­ve­chó las de­sa­ten­cio­nes del ri­val y co­rrió las ofen­si­vas. Así, lo­gró sa­car las pri­me­ras di­fe­ren­cias del par­ti­do (el pri­mer par­cial lo ce­rró 27-­13), aun­que Obras re­ac­cio­nó en el se­gun­do seg­men­to, me­jo­ró su de­fen­sa y cas­ti­gó al ri­val con el jue­go de Ba­rral y Bar­ber Ra­ven, pa­ra es­ta­ble­cer la pa­ri­dad en el mar­ca­dor (i­gua­la­dos en 37) an­tes del des­can­so mas lar­go.

Al re­gre­sar del en­tre­tiem­po, San Mar­tín su­po te­ner su me­jor pa­sa­je y vol­vió a en­con­trar el pro­ta­go­nis­mo del par­ti­do. Des­de la ro­ta­ción y el jue­go in­ter­no de Ba­sual­do, fue cons­tru­yen­do una vic­to­ria cla­ve tras la dis­tan­cia to­ma­da en el ter­cer cuar­to, im­por­tan­te pa­ra el de­sa­rro­llo y jue­go lo­cal en el cuar­to fi­nal.

Bue­na vic­to­ria de San Mar­tín pa­ra se­llar otro jue­go a su fa­vor y es­pe­rar a Ba­hía Bas­ket en una nue­va pre­sen­ta­ción co­mo lo­cal, la no­che del miér­co­les 29 de ene­ro.

Fe­rro re­ci­be a Bo­ca

Fe­rro se­rá lo­cal an­te Bo­ca, en uno de los dos en­cuen­tros de la jor­na­da de hoy de la LNB. El par­ti­do se ju­ga­rá en el es­ta­dio Héc­tor Et­chart, des­de las 20, con trans­mi­sión de Di­rectv Sports y ar­bi­tra­je de Os­car Brí­tez, Ale­jan­dro Za­na­bo­ne y Ra­úl Sán­chez.

Fe­rro se po­si­cio­na sép­ti­mo, con ocho vic­to­rias y cin­co de­rro­tas, al tiem­po que Bo­ca lo si­gue de cer­ca, en el oc­ta­vo lu­gar, con ocho triun­fos y seis ca­í­das.

Por su la­do, el ale­ro de Bo­ca, Adrián Boc­cia, se­ña­ló que “no soy de mi­rar mu­cho la ta­bla, igual­men­te uno sa­be si el equi­po es­tá bien o no”.

La jor­na­da la ce­rra­rán Li­ber­tad de Sun­cha­les (3-­11) co­mo lo­cal an­te His­pa­no Ame­ri­ca­no de Río Ga­lle­gos (6-­11), a las 21:30.

El par­ti­do se ju­ga­rá en el es­ta­dio Ho­gar de Los Ti­gres, con ar­bi­tra­je de Ser­gio Ta­ri­fe­ño, Fer­nan­do Sam­pie­tro y Al­ber­to Pon­zo.

Lucas Victoriano: “Vamos a intentar seguir con la racha”



Re­ga­tas Co­rrien­tes vie­ne de ga­nar­le a Obras Sa­ni­ta­rias co­mo lo­cal, y ya se pre­pa­ra pa­ra me­dir­se con Ba­hía Bas­ket. El en­tre­na­dor Lu­cas Vic­to­ria­no di­jo que “va­mos a in­ten­tar se­guir con la ra­cha”, alu­dien­do al buen mo­men­to que vi­ven en es­te ini­cio de 2020. Ya tie­ne la ca­be­za pues­ta en We­ber Ba­hía Bas­ket, ri­val con quien se me­di­rá el lu­nes 27 en el “Jo­sé Jor­ge Cont­te”.

Vic­to­ria­no es cons­cien­te de que es­tán atra­ve­san­do un buen mo­men­to en es­te ini­cio de año, de­jan­do atrás aquel arran­que de tem­po­ra­da irre­gu­lar.

Pen­san­do en ello, el co­ach “re­me­ro” ex­pre­só: “Va­mos a in­ten­tar se­guir con la ra­cha, so­bre to­do en ca­sa, in­ten­ta­re­mos ga­nar to­dos los par­ti­dos”.

Si­guien­do en es­ta lí­ne­a, el en­tre­na­dor “fan­tas­ma” hi­zo re­fe­ren­cia al flo­jo co­mien­zo de la LNB, pe­ro sa­bien­do que, de a po­co, su equi­po va to­man­do for­ma y em­pie­za a ju­gar un me­jor bás­quet.

“He­mos te­ni­do al­gu­nos par­ti­dos con ba­jas y al­ti­ba­jos, lo que nos hi­zo du­dar un po­co de nues­tra fi­lo­so­fí­a, pe­ro la es­ta­mos en­con­tran­do, no es fá­cil ju­gar con tan­ta ro­ta­ción, a los ju­ga­do­res les cues­ta, más allá de que me co­noz­can, y es­ta­mos bus­can­do en­con­trar nues­tra iden­ti­dad pa­ra po­ner­nos ca­da día me­jor”, ex­pli­có Vic­to­ria­no.

Por otro la­do, vol­vien­do al triun­fo fren­te al “Ta­che­ro” el pa­sa­do do­min­go, el tu­cu­ma­no se mos­tró fe­liz y op­ti­mis­ta por el jue­go que pu­die­ron lle­var ade­lan­te, y tam­bién por el ren­di­mien­to del equi­po.

“Fue un buen triun­fo, mos­tran­do el jue­go de equi­po que me gus­ta, so­li­da­ri­dad atrás, com­pro­me­ti­dos, en ata­que que el jue­go flu­ya y pa­se por dis­tin­tas ma­nos”, re­mar­có el jo­ven di­rec­tor téc­ni­co.

“Es­toy muy con­ten­to por el jue­go que hi­cie­ron, los fe­li­ci­to, era un par­ti­do di­fí­cil por las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas, mu­cha hu­me­dad, mu­cho ca­lor, y en los de­por­tis­tas eso in­flu­ye de­ma­sia­do”, fi­na­li­zó Lu­cas Vic­to­ria­no.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia