LOCALES

Corrientes: Crece la expectativa por el puente del arroyo Iribú Cuá

2018-10-17 10:11:18 |De acuerdo a declaraciones que brindó en septiembre último el ministro de Producción, Jorge Vara, las obras que ya se adjudicaron se iniciarían a la brevedad. Sin embargo, a casi 17 meses después de la caída del viaducto sobre la Ruta Nacional Nº 12, aún se circula sobre la estructura Bailey.
Blog Single
Cerca de cumplirse 17 meses desde la caída del puente sobre el arroyo Iribú Cuá, en la Ruta Nacional Nº 12, vecinos de Corrientes y Posadas aseguraron que crecen las expectativas por las obras que debieron comenzar a ejecutarse desde principios del segundo semestre, ya que hasta el momento no se registra ningún avance en ese sentido.

Ante la ausencia de información oficial, El Libertador insistió en reiteradas oportunidades pero no obtuvo respuesta telefónica de la Dirección Nacional de Vialidad; que si bien en los últimos días se supo sobre los avances en la construcción del puente sobre el arroyo Guazú, entre las ciudades de Goya y Esquina, las inversiones para el viaducto entre Itatí e Itá Ibaté sobre el afluente Iribú Cuá, es uno de los trabajos más observados a escala interprovincial. Y esto es por tratarse de un punto de conexión clave para las provincias de Corrientes y Misiones.

Cabe señalar que según declaraciones a la prensa que brindó en septiembre último el ministro de Producción, Jorge Vara, las obras ya se encontraban licitadas y restaban apenas gestiones administrativas para dar inicio, de lo que ahora se supo extraoficialmente que demoras en ese sentido impiden aún comenzar con los trabajos para el nuevo viaducto, a días de cumplirse 17 meses de la caída del puente.

DETALLES DE LA OBRA

Se trata de una de las obras más esperadas, que prevé la construcción de una estructura de 60 metros de largo y 14,90 de ancho, con barandas de defensas, baranda metálica peatonal, señalización vertical y horizontal. Cuenta con una inversión cercana a los 36 millones de pesos, que beneficiará al tránsito intenso que se registra en la zona. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: