DEPORTE

Scaloni sufrió la baja de un defensor que se lesionó en una práctica

2026-06-06 10:02:39 |Se encendieron las alarmas en la Selección Argentina a pocos días del inicio del Mundial 2026. 
Blog Single
Leonardo Balerdi, defensor del Olympique de Marsella y una de las caras nuevas del plantel de Lionel Scaloni, habría sufrido una lesión de consideración  durante un entrenamiento y podría perderse la Copa del Mundo.

La información fue difundida por el periodista Nacho Rivarola, quien aseguró que el zaguero se lesionó en una de sus piernas durante una práctica realizada en Texas, donde la Albiceleste ajusta detalles antes de su último amistoso preparatorio frente a Honduras.

Hasta el momento, la Asociación del Fútbol Argentino no emitió ningún parte médico oficial ni confirmó el diagnóstico. Sin embargo, el plazo de recuperación mencionado pondría en serio riesgo la participación del defensor en el Mundial que comenzará el próximo 11 de junio.

En caso de confirmarse, la situación representa un golpe especialmente duro para Balerdi. A sus 27 años, había sido seleccionado para disputar la primera Copa del Mundo de su carrera con la camiseta argentina.

A diferencia de otros referentes del plantel, no formó parte del equipo campeón en Qatar 2022, por lo que la cita de Estados Unidos, México y Canadá significaba una oportunidad única.

Ahora, la expectativa está puesta en los estudios médicos y en una eventual comunicación oficial de la AFA que permita conocer el alcance real de la lesión y definir si el defensor podrá cumplir el sueño mundialista o deberá esperar una nueva oportunidad.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: