Manaos busca comprar una marca de aguas saborizadas "low cost": cuál es y cuánto salen
2025-10-09 09:48:54 |La empresa de gaseosas busca ahora sumar una nueva marca a su portafolio, luego de quedarse con Cunnington y Neuss hace solo unos meses
La empresa Refres Now, propiedad de Orlando Canido y la firma detrás de Manaos, se encuentra en tratativas para comprar una marca de aguas saborizadas "low cost", para sumarla a su portafolio y seguir compitiendo con gigantes como Coca Cola y Pepsi.
Se trata de la empresa oriunda de Tandil Pureza de las Sierras, que cuenta con presencia en los principales supermercados de Argentina.
En julio de este año, la empresa compró a la compañía Prodea, propietaria de marcas como Cunnington y Neuss, para desembarcar en supermercados y pelearle a las grandes firmas. Pagó una cifra cercana a los u$s74 millones.
Según trascendió por entonces, Canido optó por mantener independientes a ambas estructuras empresariales. Esto significa que tanto Manaos como Cunnington seguirán funcionando con equipos propios y sin recortes de personal.
Ahora, busca dar un nuevo paso en ese proceso de expansión.
Manaos busca comprar una marca de aguas saborizadas: cuánto salen en el supermercado
Si con la compra de Cunnington Manaos buscaba transformarse en una alternativa directa a las gaseosas a Coca-Cola y Pepsi en el segmento medio y alto en los supermercados, con la nueva compra busca sumar a esa disputa en el mundo de las aguas saborizadas.
La empresa apuntada es Pureza de las Sierras, de Tandil y propiedad de la familia Solanilla, históricos propietarios de la ex embotelladora Mocoretá. Según medios locales, los propietarios de la empresa de aguas saborizadas "admitieron las conversaciones y, por lo tanto, el interés del gigante Manaos por hacer pie en la ciudad y quedarse con la marca".
Lo cierto es que, con esa nueva adquisición, Manaos buscará competir en el segmento de aguas saborizadas. Y lo haría con un producto más barato que la mayoría de los rivales, tal como sucede con las gaseosas.
Así se desprende de un relevamiento realizado por iProfesional, en el que se observa que las aguas saborizadas Pureza de las Sierras se ubican entre las más económicas:
Agua saborizada (1,5L)
Coto: $929
Pureza de las Sierras: $1.090
H2Oh: $1.434
Livra: $1.450
Levite: $1.533
Aquarius: $2.200
El conflicto de Manaos en la Justicia por una indemnización millonaria
Más allá de este plan de expansión, Manaos enfrenta también un conflicto legal por una indemnización millonaria. De hecho, a fines de septiembre, la audiencia de conciliación que se celebró ante la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, en el marco del fallo que condena a Manaos a pagar la suma de más de $1.500 millones a un ex trabajador por despido y falencias en la registración, fracasó y todo se resolverá con la sentencia definitiva.
Las partes no lograron llegar a un acuerdo conciliatorio porque Manaos no presentó ninguna figura relevante de la empresa, como indicaba la convocatoria de la Suprema Corte, sino que comparecieron únicamente sus abogados. Y, para colmo, solo ofrecieron pagar el capital de algo más de $200 millones, rechazando todos los intereses que llevan esta indemnización a valores ruinosos.
La Cámara Segunda del Trabajo de San Rafael condenó a Manaos a pagar una suma millonaria de más de $1.500 millones, que se compone de un monto de capital (aproximadamente $227 millones) más una cifra muy elevada por intereses y actualizaciones, calculados con la tasa UVA en un período de alta inflación.
Manaos (Refres Now S.A.) apeló el fallo ante la Suprema Corte, argumentando que el cálculo de los intereses es desmedido y llevó el monto a una cifra irreal, y habría ofrecido una suma mucho menor: alrededor de $200.000, muy lejos de los $1.500 millones de la sentencia de Cámara.
En la audiencia que tuvo lugar este miércoles no hubo acuerdo sobre el monto a pagar y, al fracasar la instancia de conciliación, la causa ahora debe ser resuelta por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.
El Máximo Tribunal deberá pronunciarse sobre el recurso extraordinario presentado por la empresa y, en particular, sobre la legalidad y el cálculo de los intereses que llevaron la condena a los $1.500 millones, lo cual sentará un precedente importante en materia de juicios laborales en la provincia.
Lo cierto es que, entre conflictos legales y sus planes de expansión, Manaos volvió a ser noticia por estos días. Ahora, la empresa de Orlando Canido apunta a una marca de aguas saborizadas para seguir compitiendo contra gigantes como Coca Cola o Pepsi.
Se trata de la empresa oriunda de Tandil Pureza de las Sierras, que cuenta con presencia en los principales supermercados de Argentina.
En julio de este año, la empresa compró a la compañía Prodea, propietaria de marcas como Cunnington y Neuss, para desembarcar en supermercados y pelearle a las grandes firmas. Pagó una cifra cercana a los u$s74 millones.
Según trascendió por entonces, Canido optó por mantener independientes a ambas estructuras empresariales. Esto significa que tanto Manaos como Cunnington seguirán funcionando con equipos propios y sin recortes de personal.
Ahora, busca dar un nuevo paso en ese proceso de expansión.
Manaos busca comprar una marca de aguas saborizadas: cuánto salen en el supermercado
Si con la compra de Cunnington Manaos buscaba transformarse en una alternativa directa a las gaseosas a Coca-Cola y Pepsi en el segmento medio y alto en los supermercados, con la nueva compra busca sumar a esa disputa en el mundo de las aguas saborizadas.
La empresa apuntada es Pureza de las Sierras, de Tandil y propiedad de la familia Solanilla, históricos propietarios de la ex embotelladora Mocoretá. Según medios locales, los propietarios de la empresa de aguas saborizadas "admitieron las conversaciones y, por lo tanto, el interés del gigante Manaos por hacer pie en la ciudad y quedarse con la marca".
Lo cierto es que, con esa nueva adquisición, Manaos buscará competir en el segmento de aguas saborizadas. Y lo haría con un producto más barato que la mayoría de los rivales, tal como sucede con las gaseosas.
Así se desprende de un relevamiento realizado por iProfesional, en el que se observa que las aguas saborizadas Pureza de las Sierras se ubican entre las más económicas:
Agua saborizada (1,5L)
Coto: $929
Pureza de las Sierras: $1.090
H2Oh: $1.434
Livra: $1.450
Levite: $1.533
Aquarius: $2.200
El conflicto de Manaos en la Justicia por una indemnización millonaria
Más allá de este plan de expansión, Manaos enfrenta también un conflicto legal por una indemnización millonaria. De hecho, a fines de septiembre, la audiencia de conciliación que se celebró ante la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, en el marco del fallo que condena a Manaos a pagar la suma de más de $1.500 millones a un ex trabajador por despido y falencias en la registración, fracasó y todo se resolverá con la sentencia definitiva.
Las partes no lograron llegar a un acuerdo conciliatorio porque Manaos no presentó ninguna figura relevante de la empresa, como indicaba la convocatoria de la Suprema Corte, sino que comparecieron únicamente sus abogados. Y, para colmo, solo ofrecieron pagar el capital de algo más de $200 millones, rechazando todos los intereses que llevan esta indemnización a valores ruinosos.
La Cámara Segunda del Trabajo de San Rafael condenó a Manaos a pagar una suma millonaria de más de $1.500 millones, que se compone de un monto de capital (aproximadamente $227 millones) más una cifra muy elevada por intereses y actualizaciones, calculados con la tasa UVA en un período de alta inflación.
Manaos (Refres Now S.A.) apeló el fallo ante la Suprema Corte, argumentando que el cálculo de los intereses es desmedido y llevó el monto a una cifra irreal, y habría ofrecido una suma mucho menor: alrededor de $200.000, muy lejos de los $1.500 millones de la sentencia de Cámara.
En la audiencia que tuvo lugar este miércoles no hubo acuerdo sobre el monto a pagar y, al fracasar la instancia de conciliación, la causa ahora debe ser resuelta por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.
El Máximo Tribunal deberá pronunciarse sobre el recurso extraordinario presentado por la empresa y, en particular, sobre la legalidad y el cálculo de los intereses que llevaron la condena a los $1.500 millones, lo cual sentará un precedente importante en materia de juicios laborales en la provincia.
Lo cierto es que, entre conflictos legales y sus planes de expansión, Manaos volvió a ser noticia por estos días. Ahora, la empresa de Orlando Canido apunta a una marca de aguas saborizadas para seguir compitiendo contra gigantes como Coca Cola o Pepsi.
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