Cardiocentro: asambleas y cirugías reprogramadas por falta de pago
2025-09-10 10:41:20 |Empleados del centro de salud "Cardiocentro" iniciaron una medida de fuerza tras cumplirse el décimo día sin el depósito de sus sueldos. Además, sólo cobraron el 30% del aguinaldo y advierten que la situación es crítica.
De acuerdo a la información, los trabajadores iniciaron una asamblea permanente y declararon el estado de alerta. Según indicaron, al día 10 del mes la patronal aún no depositó los salarios, y el aguinaldo sólo fue abonado en un 30%.
“La promesa era que antes del 10 íbamos a tener el 90% del sueldo, pero no se cumplió. La situación es crítica, hay compañeros que no tienen ni para el colectivo”, expresaron los empleados.
La medida afecta a todos los sectores: enfermeros, camilleros, instrumentadores y administrativos. Como consecuencia, se resolvió reprogramar cirugías y garantizar únicamente las atenciones de urgencias y emergencias.
“La promesa era que antes del 10 íbamos a tener el 90% del sueldo, pero no se cumplió. La situación es crítica, hay compañeros que no tienen ni para el colectivo”, expresaron los empleados.
La medida afecta a todos los sectores: enfermeros, camilleros, instrumentadores y administrativos. Como consecuencia, se resolvió reprogramar cirugías y garantizar únicamente las atenciones de urgencias y emergencias.

















