Un expiloto de Fórmula 1 le pidió a Alpine que tome una medida que podría perjudicar a Franco Colapinto
2025-01-28 12:07:30 |El colombiano Juan Pablo Montoya opinó sobre la actualidad de la escudería francesa, que tiene a Jack Doohan y Pierre Gasly como titulares, mientras que el argentino permanecerá como reserva a la espera de su oportunidad de correr.
Franco Colapinto atraviesa sus primeras semanas como piloto de reserva de Alpine. Tras conocer la fábrica del equipo y hacer sus primeras pruebas en los simuladores, busca asentarse y ser una alternativa para saltar a las pistas en caso de que se lo requiera. Pero, en las últimas horas, un expiloto de Fórmula 1 le recomendó a la escudería francesa sostener al australiano Jack Doohan en su puesto como titular, algo que iría en contra de las chances del argentino de correr en este 2025.
El colombiano Juan Pablo Montoya dio su opinión sobre la pelea que se viene entre los pilotos de Alpine: “Lo siento por Jack Doohan. Imagínate que le das a alguien la oportunidad de correr en F1 pero solo le das cinco carreras para rendir o está fuera”.
Y, en diálogo con el sitio CasinoApps, sostuvo que el australiano “está en una situación difícil” y “con mucha presión sobre sus hombros por tener a Franco Colapinto como piloto reserva”.
“Espero que Alpine le pueda dar a Doohan más tiempo del que esperamos que tenga”, deseó Montoya. Lo cierto es que esta medida le quitaría chances al argentino de tener carreras este año en la máxima categoría del automovilismo.
Doohan empezará como titular en Alpine junto a Pierre Gasly en la temporada 2025 de la F1. Las versiones indican que el australiano tiene un contrato breve, por apenas cinco carreras, y correrá con la presión de tener a Colapinto esperando su oportunidad.
El calendario completo de la Fórmula 1 para 2025
El colombiano Juan Pablo Montoya dio su opinión sobre la pelea que se viene entre los pilotos de Alpine: “Lo siento por Jack Doohan. Imagínate que le das a alguien la oportunidad de correr en F1 pero solo le das cinco carreras para rendir o está fuera”.
Y, en diálogo con el sitio CasinoApps, sostuvo que el australiano “está en una situación difícil” y “con mucha presión sobre sus hombros por tener a Franco Colapinto como piloto reserva”.
“Espero que Alpine le pueda dar a Doohan más tiempo del que esperamos que tenga”, deseó Montoya. Lo cierto es que esta medida le quitaría chances al argentino de tener carreras este año en la máxima categoría del automovilismo.
Doohan empezará como titular en Alpine junto a Pierre Gasly en la temporada 2025 de la F1. Las versiones indican que el australiano tiene un contrato breve, por apenas cinco carreras, y correrá con la presión de tener a Colapinto esperando su oportunidad.
El calendario completo de la Fórmula 1 para 2025
Australia | Melbourne: 14 al 16 de marzo
China | Shangai: 21al 23 de marzo
Japón | Suzuka: 4 al 6 de abril
Bahréin | Sakhir: 11 al 13 de abril
Arabia Saudita | Yedda: 18 al 20 de abril
Estados Unidos | Miami: 2 al 4 de mayo
Italia | Imola: 16 al 18 de mayo
Mónaco | Mónaco: 23 al 25 de mayo
España | Barcelona: 30 de mayo al 1° de junio
Canadá | Montreal: 13 al 15 de junio
Austria | Spielberg: 27 al 29 de junio
Reino Unido | Silverstone: 4 al 6 de julio
Bélgica | Spa-Francorchamps: 25 al 27 de julio
Hungría | Budapest: 1 al 3 de agosto
Países Bajos | Zandvoort: 29 al 31 de agosto
Italia | Monza: 5 al 7 de septiembre
Azerbaiyán | Bakú: 19 al 21 de septiembre
Singapur | Singapur: 3 al 5 de octubre
Estados Unidos | Austin: 17 al 19 de octubre
México | Ciudad de México: 24 al 26 de octubre
Brasil | San Pablo: 7 al 9 de noviembre
Estados Unidos | Las Vegas: 20 al 22 de noviembre
Qatar | Lusail: 28 al 30 de noviembre
Abu Dhabi | Yas Marina: 5 al 7 de diciembre
Cabe aclarar que las carreras sprint se desarrollarán en Shanghai, Miami, Spa, Austin, Sao Paulo y Qatar.