NACIONALES

Becas Progresar: de cuánto es el monto en junio 2024

2024-06-06 09:34:31 |El incentivo estudiantil se mantiene con la misma cifra del año pasado; cuáles son los niveles educativos que pueden aspirar a esta prestación
Blog Single
Las Becas Progresar en junio mantienen el monto del mes anterior y los estudiantes de los distintos niveles que acceden a esta asistencia educativa reciben en sus cuentas $16.000, ya que se retiene el 20% hasta acreditar la regularidad en la cursada.

Las Becas Progresar son distribuidas por la Secretaría de Educación, dependen del Ministerio de Capital Humano, y están destinadas a los alumnos de educación obligatoria, superior y de formación profesional que cumplan determinados requisitos.

Según dijeron a LA NACION fuentes del ministerio que dirige Sandra Pettovello, esta ayuda estudiantil se ubica en los $20.000, aunque los beneficiarios cobran un monto menor debido al porcentaje que se retiene y se devuelve a fin de año, en caso de cumplimentar las condiciones requeridas.

De cuánto es el monto de las Becas Progresar en junio 2024

La Anses solo deposita $16.000 en la cuenta del titular, pero es preciso acreditar la concurrencia a clases mediante el certificado de alumno regular, que junto a otros requisitos según el tipo de beca, habilitan al cobro del porcentaje retenido durante el año.

En la Resolución 146/2024 que lleva la firma del secretario de Educación Carlos Torrendell y que fue publicada en el Boletín Oficial, consta que se decidió “fijar el monto mensual de la línea Finalización de la educación obligatoria, Fomento de la educación superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo en $20.000″.

Las Becas Progresar cerraron su inscripción el pasado 17 de mayo, a excepción de la línea Progresar Trabajo, cuyo período se extiende hasta el 30 de noviembre de 2024.

Para corroborar si un aspirante fue aceptado como titular de las Becas Progresar, deberá ingresar al sitio oficial de la Anses, con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Allí podrá constatar si le corresponde el pago de la prestación de incentivo estudiantil y la fecha de cobro, o en el caso de ser necesario, actualizar los datos personales.

Los requisitos para acceder a las Becas Progresar varían según la línea a la cual se quiera acceder. Por un lado, está la beca del Nivel Obligatorio, que es para los jóvenes que quieran finalizar la escuela primaria y secundaria; y el Nivel Superior, que permite que los becarios accedan a carreras universitarias y terciarias. A su vez, a través de Progresar Trabajo, se ofrecen becas para cursos de formación profesional.

A quiénes están destinadas las Becas Progresar

Los interesados en acceder a las Becas Progresar deben contar con una serie de requisitos, tal como figura en el sitio oficial:


  • Debe tener nacionalidad y residencia argentina. Debe ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con al menos dos años de residencia legal en el país. Es fundamental contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).


  • Debe ser alumno regular. Tiene que estar inscripto como alumno regular en alguna institución educativa.


  • Debe tener entre 14 y 16 años cumplidos. En el caso de los que tengan hijos menores de 18 años y vivan en hogares monoparentales, la edad se amplía a los 35 años. En el caso de pueblos originarios, personas trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas, no hay límite de edad.


  • El nivel de ingresos. El solicitante y su grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).


LA NACION 
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: