NACIONALES

Becas Progresar 2024: ¿Cuáles son los requisitos y cómo anotarte?

2024-04-11 10:23:49 |Conocé cómo anotarte en el programa que entrega el Ministerio de Capital Humano mediante la Administración Nacional de Seguridad Social.
Blog Single
Las inscripciones para las Becas Progresar 2024 ya se encuentran habilitadas. Quienes deseen anotarse podrán hacerlo desde la web Progresar. Este programa ofrece becas destinadas a jóvenes para apoyarlos en completar su educación obligatoria, avanzar en estudios superiores o en su formación profesional.

Inscripción al Progresar: fechas de inicio y cierre

La Secretaría de Educación, perteneciente al Ministerio de Capital Humano, abrió un nuevo período de inscripción a Progresar. Este inicia el 10 de abril para todas sus líneas de becas, cierra el 30 de abril para Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería), y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Cuáles son los requisitos

Existen distintos requisitos de edad según el tipo de beca:

Para la beca Progresar Obligatorio, es necesario tener entre 16 y 24 años.

En el caso de Progresar Superior, la edad varía entre 17 y 24 años, extendiéndose hasta los 30 para aquellos avanzados en su carrera (sin límite de edad para Enfermería).

Los interesados en Progresar Trabajo deben tener entre 18 y 24 años, ampliable hasta los 40 para quienes no tienen empleo formal registrado. En todos estos programas, se permite la inscripción de postulantes de hasta 35 años si tienen a cargo hijos menores de 18 años y son parte de un hogar monoparental.

Los ingresos familiares de los postulantes no deben exceder el triple del Salario Mínimo Vital y Móvil de Argentina. Además, se requiere asistencia regular a un centro educativo y el cumplimiento de progresos académicos específicos para cada programa. Los beneficiarios de Progresar recibirán 12 pagos mensuales, totalizando $240.000 al año.

Para los niveles obligatorios, es crucial no interrumpir la trayectoria académica. Se controlará la asistencia mediante tres informes anuales, y la falta de presencia podría resultar en la suspensión de la beca.

Los estudiantes deberán también completar un curso obligatorio de orientación vocacional y laboral, de dos meses de duración y con módulos autoasistidos. El pago de la beca está condicionado a la finalización de este curso.

En el nivel superior, para estudiantes avanzados, se modifica el requisito mínimo de materias aprobadas del año anterior: pasa del 2 al 50 %. Sin embargo, hay diferencias entre quienes ya eran becarios en 2023 y los nuevos solicitantes.

Los becarios de 2023 que no cumplan con el 50 % pero hayan estado en el programa ese año, podrán postularse, recibiendo en caso de ser seleccionados un 80 % del monto mensual. Los nuevos solicitantes deben cumplir con el 50 % de materias aprobadas en 2023 y, de ser seleccionados, recibirán el 100 % del monto.





Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: