LOCALES

Corrientes: alerta amarilla y roja por tormentas e intenso calor

2024-02-09 10:46:18 |Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta amarilla y otra roja por fuertes tormentas y temperaturas extremas debido al intenso calor para Capital y varias localidades de Corrientes, durante la jornada de este viernes.
Blog Single
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional sobre Corrientes y otras localidades de la provincia rigen alerta naranja y amarilla, por fuertes tormentas e intenso calor.

ALERTA AMARILLA POR TORMENTA

La entidad nacional indicó que las áreas de cobertura afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones

Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tenés siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: