LOCALES

Corrientes y Paraguay fortalecen lazos de hermandad y vínculos para el desarrollo

2023-12-27 19:42:08 |Emilio Lanari se reunió en su despacho con la nueva cónsul de Paraguay, Lourdes Rivas, flamante representante diplomática del país vecino en Corrientes. Durante la visita, ambos acordaron fortalecer los lazos de hermandad entre ambos pueblos.  
Blog Single
El viceintendente municipal, Emilio Lanari, recibió este miércoles por la mañana en su despacho la visita protocolar de la nueva cónsul de la República del Paraguay en Corrientes, Lourdes Rivas.

En la oportunidad, Lanari y Rivas dialogaron acerca de los vínculos de hermandad existentes entre ambos pueblos, que acordaron robustecer a través de una relación estrecha y fraterna.

El viceintendente capitalino, Emilio Lanari, dijo: “Para nosotros es una gran alegría poder recibir a la cónsul, que es una diplomática de una trayectoria importante, al punto que antes de llegar a Corrientes ocupó la embajada de Paraguay en España y Marruecos, y hoy tenemos el orgullo de contarla en esta ciudad”.

Lanari señaló que junto a Rivas “manifestamos el interés de estrechar los vínculos históricos que tenemos con la República del Paraguay; la idea es trabajar y avanzar juntos en materia de turismo por sobre todo, y la conexión entre esta ciudad, Asunción y todo el Paraguay”.

“Sabemos que existen vínculos económicos, y también de parentesco con ellos, y tuvimos la posibilidad de conversar sobre temas que nos interesan muchísimo, como la posibilidad que vengan inversiones para nuestro parque industrial y la promoción del turismo como eje central de lo que nos propusimos en el inicio de la gestión junto a Eduardo Tassano que es transformar a Corrientes en una ciudad de eventos”, concluyó Lanari.

Por su parte, la cónsul de la República del Paraguay, Lourdes Rivas manifestó: “Estoy recién llegada a Corrientes y muy feliz de estar en esta hermosa ciudad. Me encuentro aquí para presentarme y ponerme a disposición de la intendencia para poder trabajar, colaborar, y con ganas de hacer mucho por ambos pueblos”.

“El viceintendente me estuvo poniendo en contexto de lo que es Corrientes, las actividades que organizan y las actividades que podemos llevar adelante juntos, como mayor cantidad de encuentros culturales, y promocionar la cultura paraguaya. Estamos hermanados por nuestra historia y queremos poner en realce esos lazos para poder trabajar juntos con la provincia de Corrientes en la que estoy representando a mi país”, agregó Rivas.

Al finalizar la reunión, la diplomática, que recientemente tomó posesión del cargo del consulado de la República del Paraguay en Corrientes, hizo entrega al vicejefe comunal de sendos presentes.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: