LOCALES

Tassano inauguró mejoras integrales y puesta en valor de la plazoleta Piragine Niveyro

2023-10-19 11:07:10 |“Estamos dando un paso más en el corredor costanera y mejorando todos los espacios públicos”, remarcó el intendente al encabezar el acto en el remozado lugar que lleva el nombre del exgobernador, a quien también destacó por su enorme legado. Los trabajos de revalorización y modernización concretados por la Municipalidad en cada uno de los paseos de la avenida Pujol y Poncho Verde hasta Ayacucho, se articulan con las obras ejecutadas por la Provincia en toda la costanera General San Martín hasta el Puerto, en el marco del programa “Ñanderecó”.
Blog Single
El intendente Eduardo Tassano inauguró este miércoles obras integrales y puesta en valor de la plazoleta “Dr. Fernando Piragine Niveyro”, ubicada sobre avenida Gobernador Pujol y circundada por calles Baibiene y Paraguay, en el barrio Aldana. Se trata de trabajos enmarcados en una serie de obras de revalorización de los espacios verdes ubicados sobre la traza conformada por las avenidas Pujol y Poncho Verde, desde el cruce con la calle Mendoza hasta llegar a la intersección con Ayacucho.

Además, las tareas ejecutadas por la Municipalidad se articulan de forma integral con las mejoras implementadas por la Provincia a lo largo de la costanera General San Martín hasta el Puerto, en el marco del programa “Ñanderecó”. Una planificación y ejecución mancomunada en beneficio y para el disfrute de vecinos y turistas. Y hace un mes ya se inauguraron obras similares en la plazoleta Stella Maris, en avenida Vera y calle Mendoza, y en el paseo Arazaty, en cercanías del puente Manuel Belgrano.

La labor se inscribe además en un amplio programa de recuperación de espacios verdes de la ciudad y que ya suma más de 250 casos en distintos barrios, también enmarcado en el trabajo mancomunado que realizan el Municipio y el Gobierno provincial para transformar la infraestructura urbana de Capital.

En el caso de la plazoleta Piragine Niveyro se trabajó en la nivelación y compactación de terreno; pintura y mantenimiento de estructuras y se colocaron juegos infantiles sobre un piso de caucho; además de bancos, cestos de basura, veredas, senderos (con losetas podotáctiles) y rampas. También se instalaron luminarias led y se trabajó en el parquizado del lugar.

Al acto de inauguración de las obras, acompañaron a Tassano, el viceintendente Emilio Lanari; los secretarios de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; senadoras y diputadas provinciales; concejales; demás funcionarios comunales; familiares y amigos del exgobernador Piragine Niveyro y vecinos en general.

DESARROLLO DE LA GESTIÓN

“Estamos dando un paso más en el corredor costanera y mejorando los espacios públicos”, destacó el intendente al referirse a la puesta en valor de la plazoleta.

En la oportunidad, Tassano expresó que “este lugar es tan especial porque estamos recordando al exgobernador Fernando Piragine Niveyro, quien confiaba en su equipo y en cuatro años pudo hacer tantas cosas”. Además, “era una persona inspiradora y creo que esos líderes necesitamos más que nunca en la actualidad”, indicó al remarcar su legado. “Trabajamos buscando el desarrollo que promovía Piragine Niveyro”, acentuó.

En cuanto a las obras ejecutadas en la ciudad aseveró que “venimos trabajando en más de 250 espacios verdes” donde “fuimos mejorando las obras porque vimos que hay una ocupación masiva de los vecinos en las plazas para disfrutarlas” y “buscamos seguir en esta misma línea de apuntalar las mejoras en los espacios verdes y en común para tenerlos lo mejor posible”, afirmó.

EMBELLECER LA CIUDAD

“Seguimos trabajando en el corredor que inicia en la costanera y hoy llegamos a esta plazoleta que era algo que nos debíamos”, expresó por su parte el viceintendente al referirse a las obras habilitadas en la jornada.

Además, destacó: “Adecuamos obras en nombre de un hombre de acción y visionario”, dijo al valor la figura de Piragine Niveyro.

“Estamos embelleciendo la ciudad y recuperando los espacios públicos, no solo en las calles principales sino también en el resto de la ciudad”, resaltó Lanari al dar cuenta del trabajo que ejecuta la gestión desde sus inicios.

AVANCES EN INFRAESTRUCTURA

“Estamos inaugurando una nueva plazoleta y un nuevo espacio verde en la ciudad”, expresó a su turno el secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, al mencionar la importancia de las obras habilitadas que forman parte del corredor costanera.

En ese sentido, el funcionario indicó que los trabajos continúan “hasta la rotonda Poncho Verde donde hoy cuenta con iluminación led, bancos, senderos y una plaza blanda para que los niños puedan jugar con seguridad”. De esta manera, “seguimos trabajando en hacer amigables los espacios”, insistió.

Para concluir, Cabrera ratificó que “la ciudad sigue avanzando en materia de infraestructura” como también se trabaja en los diferentes puntos de la ciudad con la instalación de luminaria y concreción de mejoras y nuevos espacios verdes.

VOCES DEL LEGADO

A su turno, la hija del exmandatario Fernando Piragine Niveyro, María Fernanda destacó la puesta en valor de este lugar y la ciudad en general. “Me siento muy feliz de que esté tan hermosa Corrientes y que este espacio lleve el nombre de mi papá”, valoró.

También otra de las hijas del exgobernador, Elvira Piragine Niveyro se mostró muy feliz por las obras realizadas y dijo: “Estamos muy contentos por esta plazoleta en su honor”. Además, instó a los vecinos de la zona a resguardar los espacios verdes.

“Esto es progreso y desarrollo”, recalcó y agregó seguidamente: “Nosotros, como ciudadanos, debemos cuidar el lugar y mis padres estarán felices de ver este resultado”.

AGRADECIMIENTO VECINAL

Por su parte, Mónica Mallorca, una vecina del barrio remarcó durante el acto que en las gestiones municipales anteriores no fueron escuchados los planteos vecinales, pero “hoy pudimos conseguir que nos escuchen desde que asumió Tassano y de esa manera avanzamos en las obras en todo el corredor universitario”.

También recordó que el intendente, en su momento, recibió a las madres “que formamos el foro vecinal y se interiorizó de los problemas del barrio y por eso le damos las gracias a la gestión”. “Estamos orgullosos de la gestión y vamos por mucho más”, sostuvo finalmente la vecina.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: