LOCALES

La Municipalidad avanza en un plan de bacheo sobre el corredor Belgrano

2023-10-11 19:57:29 |Las obras incluyen la intervención sobre 5 mil metros cuadrados de baches sobre las bandas centrales, desde la bajada del puente General Belgrano hasta la rotonda de la Virgen.
Blog Single
En el marco de las obras de reparación del pavimento deteriorado, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Infraestructura, comenzó con el plan de bacheo sobre el corredor Belgrano. Se trata de la intervención en 5 mil metros cuadrados de baches sobre las bandas centrales de las avenidas Independencia, Pedro Ferré y 3 de Abril, desde la bajada del puente General Belgrano hasta la rotonda de la Virgen.

Por el momento, debido a estas obras, se encuentra interrumpido el tránsito por banda central sur de avenida Ferré entre Gdor. Pedro N. Soto (continuación de Paraguay) y Ferreira, como así también está cortado el cruce de avenida Ferré y avenida Artigas. Estas intervenciones continuarán al menos diez días más.

“Atentos a que es el corredor más utilizado de toda la Capital, por lo cual necesitamos tenerlo en condiciones, y había puntos que ya estaban rotos de manera crítica, necesitábamos esta intervención”, señaló el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera.

“Desde la bajada del puente vamos a ir por la banda central sur hasta la rotonda de la Virgen y vamos a volver desde la rotonda hasta la bajada del puente por la banda central norte interviniendo en todos los puntos”, detalló luego el funcionario.

Las obras se centran actualmente sobre el cruce de las avenidas Artigas y Ferré. Cabrera si bien reconoció que estas obras “generan muchos inconvenientes en el tránsito por el corte total que implica, era necesario porque había losas que estaban en muy mal estado y necesitaban repararse”.

El secretario recordó que “estas obras están siendo encaradas con fondos exclusivos del municipio", y destacó además que junto al Gobierno provincial se vienen desarrollando una batería de obras en simultáneo en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de mejorar la transitabilidad.

Sobre la intervención en el corredor Belgrano, remarcó: "Venimos reclamando hace mucho tiempo a la Nación porque eso debería hacerse cargo el Estado Nacional, atento a que es un corredor bioceánico el que utiliza entre la Ruta Nacional 12 y el inicio de la Ruta Nacional 16; pero como ya hace mucho tiempo Corrientes viene discriminada y esta no es la excepción, la Municipalidad ha tomado la posta, haciéndonos cargo de esa gran avenida que es utilizada tanto por los correntinos como por muchísima gente que pasa por Corrientes”.

Cabrera recordó también que en esa zona de la ciudad “ya hemos intervenido con toda la semaforización nueva para agilizar el tránsito de toda la avenida, además de la iluminación LED y la pintura de todas las sendas peatonales.

Finalmente, el secretario comunal solicitó a los conductores que circulen con precaución por la zona; “sabemos que estas obras generan contratiempos, pero son necesarias ya que redunda en beneficio para todos los vecinos”.

BACHEO EN OTRAS ZONAS

Cabrera recordó que este plan de bacheo se lleva delante de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad. Así, operarios comunales intervienen en distintas arterias de los barrios Aldana, Mil Viviendas, Laguna Seca, entre otras avenidas.

“Estamos atendiendo a los reclamos que se reciben a través de la línea gratuita del municipio (0800-5555-6864), además de expedientes que se generan por los concejales o por las delegaciones municipales”, concluyó.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: