LOCALES

Entre Ríos: volcó un micro que trasladaba a egresados correntinos

2023-10-04 11:33:00 |Un micro con estudiantes que volvían de su viaje de egresados volcó en Entre Ríos. El accidente ocurrió en la Autovía 14, a la altura de San José. Los adolescentes pertenecen al Colegio San José, ubicado en Paso de los Libres, en Corrientes y a otro establecimiento. 
Blog Single
Un micro que trasladaba a un grupo de estudiantes que regresaban de su viaje de egresados volcó en Entre Ríos este martes a la noche. De acuerdo con el primer parte, 10 de los 35 pasajeros sufrieron heridas de consideración sin riesgo extremo, mientras que el resto presentó lesiones menores.

El accidente vial ocurrió cerca de las 22 horas en el kilómetro 159 de la ruta nacional 14, a la altura de la localidad entrerriana de San José, cuando una unidad perteneciente a la empresa Flecha Bus terminó tumbada en el cantero central que divide los dos sentidos de circulación. Aparentemente, la lluvia de cierta intensidad que estaba presente en ese momento podría haber sido un factor determinante en el vuelco.

Luego de que se diera aviso a los servicios de emergencia, los bomberos de la zona acudieron al lugar, en donde reportaron que 10 de 35 pasajeros tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital San Benjamín, ubicado en la ciudad de Colón. A pesar de que la vida de ninguno se encontraba en riesgo, varios de ellos tenían politraumatismos y fracturas, por lo que tuvieron que quedarse internados en el centro médico.

“Se tomó conocimiento del vuelco del ómnibus y montamos un operativo de asistencia con nuestros voluntarios, más ambulancias, personal policial y de la concesionaria vial de la Autovía 14″, explicó el suboficial Daniel Cabral del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San José durante una entrevista con Télam al señalar que también participaron bomberos de Colón y Villa Elisa, los agentes policiales de la comisaría de Liebig y una ambulancia perteneciente al gobierno provincial.

De la misma manera, describieron que el micro se trataba de un vehículo marca Mercedes Benz que estaba conducido por dos choferes, quienes transportaban a los dos coordinadores del viaje de egresados y 31 estudiantes que rondan los 17 y 18 años de edad.

Asimismo, revelaron que los estudiantes pertenecen a una escuela secundaria de Paso de los Libres, localidad de la provincia de Corrientes, y que se encontraban de regreso a su ciudad de origen. El grupo provenía desde el aeropuerto de Ezeiza luego de haber viajado en avión desde San Carlos de Bariloche, por lo que solamente les quedaba recorrer el último tramo en micro.

El resto de los egresados que presentaban lesiones leves fueron alojados en el cuartel de bomberos de San José. Por el momento, la empresa organizadora no dio detalles sobre cómo continuaría el viaje de regreso hasta la ciudad correntina.

El siniestro vial sucedió un mes más tarde de que se registrara la muerte de un conductor de 40 años que perdió la vida al salir despedido de su automóvil luego de haber volcado en la misma ruta, cerca de Gualeguaychú.

El hombre, cuya identidad fue reservada, era oriundo de la localidad bonaerense de San Martín y viajaba en compañía de una mujer de 40 años que sufrió politraumatismos, por lo que fue trasladada e internada en el Hospital Centenario de Gualeguaychú.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, el accidente ocurrió durante la mañana del 2 de septiembre, cuando los pasajeros se dirigían sobre la vía que conduce hacia el norte del país. A pesar de que se desconoce cuál era el destino final de los viajeros, estos se encontraban en las cercanías de Gualeguaychú al momento de perder el control del vehículo y volcaron en la mano contraria.

“Iban muy rápido y el conductor perdió el control del auto finalizando en el carril contrario”, evaluó un miembro de la Policía al mencionar que el carril norte-sur tuvo que ser intervenido por el personal de tránsito, para que la División de Criminalística pudiera realizar las pericias correspondientes.

Por otra parte, Gonzalo Loquer, rector del Colegio Secundario de Paso de los Libres, comentó que tres de los 31 estudiantes del contingente, corresponden a ese establecimiento. Señaló que los chicos se encuentran fuera de peligro pese a que sufrieron algunos golpes y cortes por los vidrios, pero se encuentran fuera de peligro.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: