LOCALES

Cada año, más contribuyentes capitalinos se suman al Pago Anual Anticipado

2023-03-17 09:27:54 |El impuesto automotor pasó de una adhesión de 6.700 patentes en 2019 a 12.000 vehículos en el 2023. También crecieron el impuesto inmobiliario y la contribución por servicios a la propiedad. El acompañamiento de los vecinos de la ciudad permite a la Municipalidad volcar esa recaudación a la ejecución de obras.
Blog Single
El Pago Anual Anticipado de impuestos y tributos que viene implementando la Municipalidad de Corrientes concentra año a año cada vez más adhesiones por parte de los contribuyentes, que aprovechan los importantes descuentos y bonificaciones que se ofrecen.

Finalizado el plazo para adherirse al Pago Anual Anticipado 2023, el director ejecutivo de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), Ernesto Calvano, consideró que “el balance es muy positivo, ya que hemos vuelto a registrar un crecimiento en las adhesiones respecto al de años anteriores”.

“En el impuesto automotor venimos teniendo un crecimiento acumulado muy importante. Si comparamos con el primer pago anual de la gestión, en 2019, se pasó de 6.700 adherentes a casi 12.000 vehículos en 2023”, puntualizó Calvano.

El director ejecutivo de ACOR señaló que “en el impuesto inmobiliario se registró también un crecimiento interanual, pasando en los últimos años de 20.000 inmuebles que realizaban el pago anual anticipado a casi 24.000 este año. En cuanto a la contribución por servicios a la propiedad tenemos un número muy similar de comportamiento ya que siempre se encuentran muy vinculados”.

Calvano valoró “el gran apoyo de los vecinos”, manifestando que “es muy importante el cumplimiento en el pago de los impuestos porque, en definitiva, la mayoría de las obras que se pueden ver en la ciudad y que viene llevando adelante el municipio, como iluminación, enripiado y pavimentación de calles, en gran medida es gracias al aporte que realiza el contribuyente con el cumplimiento de sus tributos”.

SORTEOS

Además de los descuentos y bonificaciones que se aplican a quiénes pagan anticipadamente sus impuestos, la Municipalidad viene realizando a través de la ACOR, sorteos mensuales del que participan los contribuyentes “cumplidores”.

“Pudimos coronar la culminación del Pago Anual Anticipado 2023 con el sorteo de un auto eléctrico 0 km, pero todos los meses seguiremos premiando a quiénes están “al día” con sus impuestos. Este mes lo haremos a fines de marzo y estaremos confirmando los premios en los próximos días”, expresó Calvano.

El funcionario manifestó que “estos beneficios que se implementan para facilitar el pago de impuestos es una medida más de las tantas que venimos realizando para que los vecinos puedan regularizar su situación tributaria con la Comuna”.

“Invitamos a todos aquellos contribuyentes que tengan algún tipo de atraso en el pago de sus impuestos que se acerquen a regularizar su situación con ACOR, porque esto va a ayudar a que la ciudad siga creciendo en su desarrollo”, puntualizó.

FACILIDADES

En tal sentido, recordó que la Agencia Correntina de Recaudación cuenta con una línea de planes de pago que están disponibles a través de la página web (https://acor.gob.ar/) a la que el vecino puede ingresar y realizar el pago de manera online hasta en 24 cuotas, pudiendo hacer todo tipo de simulaciones en cuanto a las cuotas y el importe que pueda pagar de acuerdo al tipo de deuda.

Los vecinos que quieran pagar con tarjeta de crédito podrán hacerlo con VISA en 6 cuotas sin interés, también está habilitada la tarjeta Naranja para abonar en 6, 9 y 12 cuotas sin interés en la sede de ACOR, la Caja Municipal de Préstamos y delegaciones municipales.

En tanto que los contribuyentes que deseen pagar de manera online podrán hacerlo ingresando a la página de ACOR, a través del botón de pago de la plataforma 360, en la que están habilitadas las 6 cuotas sin interés para las tarjetas adheridas.

Por otra parte, el vecino que decida hacer los trámites de manera presencial se podrá acercar a la sede de ACOR, de avenida La Paz 2440, y también pueden hacerlo en el Palacio Municipal (25 de Mayo 1132); la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269); y distintas delegaciones municipales habilitadas en los diferentes barrios de la ciudad.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: