LOCALES

Pesca deportiva: guías piden que se flexibilice la extracción de peces como actividad turística

2021-07-22 09:33:18 |Los prestadores del servicio turístico en la provincia realizaron un reclamo frente a Casa de Gobierno este miércoles, solicitando que se revean las restricciones que les impiden quedarse con las piezas que extraen del río, lo cual es uno de los atractivos que buscan los turistas al visitar Corrientes.
Blog Single
En la mañana de este miércoles 21 de julio, alrededor de una docena de guías de pesca, en representación de los trabajadores de este sector, se manifestaron frente a Casa de Gobierno solicitando que modifiquen las restricciones que impiden que los peces que son extraídos puedan ser conservados, a fin de que los turistas puedan vivir una experiencia completa y así incentivar esta actividad.

Pellerano, referente del área dedicada a la pesca deportiva, en diálogo con Al Caer La Tarde, brindó detalles respecto a su reclamo. “Solo pedimos igual de condiciones en el trabajo”, indicó. Según aseguró, son 220 los trabajadores que actualmente se encuentran afectados por esta situación

“Guías de pesca y operadores turísticos necesitamos que el cliente que viene al interior del país y deja mucha plata para venir hasta acá, pueda sacar un pescado y comer ese pescado. Nosotros somos muy respetuosos, ni siquiera pedimos que nos dejen sacar un dorado ni un surubí, sino un sábalo, una boga, para que puedan comer los clientes pero ya no sólo Fauna, sino hasta Prefectura nos corre como si fuéramos delincuentes. Este fin de semana multaron a un colega por comer un sábalo con clientes que vinieron desde San Juan”, expresó.

“Nosotros venimos así hace dos años, nuestro gremio no recibió ni un subsidio, y cuidamos la fauna porque de esto vivimos, tuvimos que achicarnos un montón, vendimos parte de nuestras cosas, hasta nuestros equipos de pesca durante la pandemia. En el verano pudimos repuntar gracias a Dios pero no hay forma, porque venimos de quedarnos en cero de un día para otro”, afirmó y agregó: “No queremos que liberen la pesca deportiva, sino un control. Solo queremos que el turista que viene a Corrientes pueda tener la alegría de disfrutar la experiencia, o sea, ellos vienen a eso, a pescar a la provincia. Los controles están mal hechos”.

“Por esto tenemos cada vez menos turísticas, ya perdimos todo lo que es Brasil y Paraguay y a los que vienen, los maltratamos, porque no pueden estar en un recorrido tranquilos sin que la lancha la vengan a controlar cuatro o cinco veces”, aseguró.

Pellerano indicó que las ayudas estatales recibidas no alcanzaron a la totalidad de los trabajadores. En cuanto a la respuesta por parte de las autoridades provinciales, señaló que esperarán una respuesta para la semana que viene, pero no descartaron una nueva protesta en caso de no recibir una solución favorable.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: