LOCALES

Un gimnasio será el primero en solicitar carnet de vacunación para ingresar

2021-07-22 09:25:10 |Como parte del protocolo sanitario, una propietaria tomó la decisión de solicitar el certificado para ocupar las instalaciones. Detalló que una de las razones que la impulsó fue la gran cantidad de mayores de 30 años que deciden no vacunarse. 
Blog Single
Un gimnasio en Corrientes solicitará el carnet de vacunación para ingresar a las instalaciones. Es el primero en la ciudad y su dueña espera que muchas personas se sumen a la iniciativa.

Susi Marote es instructora y propietaria de un gimnasio en el centro de Corrientes (Santa Fe al 1200) donde asisten 500 alumnas a diario. Esta semana vio la iniciativa de otras provincias en redes sociales y afirmó que se sumaría a esta propuesta.

“La idea de incorporar como requisito para ingresar a mi gimnasio la vengo manejando hace mucho tiempo, leo mucho y estoy al día con lo que está sucediendo a nivel mundial y país”, explicó a El Litoral.

“Cuando vi que en Corrientes avanzaba la vacunación, me di cuenta de que era hora de ponerla en marcha”, aseguró.

Para la profesional también fue importante el aporte de sus alumnas. “Una alumna médica del hospital de campaña me dijo que de la franja de 30 a 35 años solo se había vacunado un 40 %. Creo que ese fue el click”, resaltó.

“Mis alumnos lo tomaron muy bien. Sienten que están más cuidados y protegidos”, mencionó. Además, explicó que hay alumnas con enfermedades preexistentes o que pasaron por alguna enfermedad grave.

“Que estemos todos vacunados sería lo más acertado tanto para ellas, para el resto de las alumnas y por mi salud también”, dijo.

Detalló que la medida “empezaría a regir en cualquier momento”.

Sin embargo, aclaró que hará excepciones con los menores de 18 años y con las madres que no se van a vacunar porque están buscando un embarazo. 

“Creo que es necesario que estemos vacunados, protegidos de este virus tremendo”, dijo y recordó que si bien no impide el contagio, “todo es más leve”.

Marote cree que esta medida tarde o temprano va a extenderse a la mayoría de los negocios y a nivel país, y puntualizó que “no es fácil tomar esta decisión, así que respeto a aquellos que no la adopten”.

En cuanto al impacto de la pandemia, “en mi caso fue más estrés que otra cosa”, detalló. 

Explicó que la adaptación a la virtualidad fue un proceso complejo, pero que por suerte hubo muy pocas bajas de alumnas. 

La evaluación de solicitar el certificado de vacunación es una medida que está empezando a ser considerada a nivel nacional e internacional.

La provincia de Buenos Aires evalúa impedir el ingreso a bares y restaurantes a aquellas personas que aún no se vacunaron pudiendo haberlo hecho, según declaraciones del jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco.

Las declaraciones de Bianco vienen a raíz de la política sanitaria planteada recientemente en Francia, que dispone que las personas no vacunadas (en su mayoría los más jóvenes) tienen prohibido el ingreso a restaurantes, bares, conciertos, museos y otros lugares.

La medida tiene un amplio respaldo de la población y llevó a muchos franceses a pedir turno para vacunarse: el viernes se alcanzó el récord de pinchazos en un día, con 879.597 dosis. 

Fuente: El Litoral
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: