LOCALES

Corrientes: el Gobierno trabaja para tener su propio pasaporte COVID

2021-07-22 09:14:00 |El Subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia de Corrientes, en diálogo con LT7, especificó que próximamente se implementará una nueva base de datos que servirá para lelvar un registro digital de los ciudadanos. Además brindó detalles sobre la aplicación de segundas dosis de Sputnik V. 
Blog Single
Federico Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia de Corrientes, en comunicación con Punto de Referencia brindó detalles respecto a la aplicación de segundas dosis para personas del interior que se encuentran esperando aún su otorgamiento de turnos. Además adelantó que desde Provincia se encuentran trbaajndo en la implementación de un pasaporte sanitario válido para la región del Norte Grande.

“Estamos esperando vacunas para el otorgamiento de turnos en el interior pero para eso dependemos de lo que diga el Ministerio de Salud, que es quien nos dice si podemos habitarlos por la disponibilidad de dosis ya que ellos dependen de eso también. Ahora estamos otorgando los remanentes en Capital para mayores de 18 años pero repito, necesitamos que el Ministerio nos solicite esos turnos”, explicó.  “En el interior hay que estar atentos, porque Salud hace operativos sin necesidad de turnos, así que hay que estar atentos a los comunicados oficiales”, recomendó recordando las campañas de vacunación que se llevan adelante en diferentes localidades.

Sobre la situación epidemiológica en Capital, indicó que “por suerte hace días vine bajando la tasa de contagios, esperamos que esos e mantenga así al igual que la vacunación que viene a un buen ritmo”. En este sentido, sobre la falta de dosis del segundo componente de Sputnik V, sostuvo: “Hay unas 70 mil personas que están esperando segundas dosis de Sputnik V, estamos esperando que lleguen vacunas para poder avanzar con eso”.

Sobre quejas por inconvenientes en la página oficial vacunate.corrientes.gob.ar, indicó: “En la plataforma trabajamos normalmente, estamos a full con lo que es la página, sabemos que por ahí hay personas que tienen inconvenientes pero es porque la página les socilits un código para la segunda dosis, si no lo tienen, que es un código que se les dio en la primera inscripción, si no tienen hay que llamar al call center y ahí se les va dar el suyo”.

“Si hoy tuviéramos 100 mil vacunas, no necesitaríamos el sistema de cursos y llamaríamos a demanda, pero eso no es así y por eso necesitamos este sistema y por eso le pedimos a la gente que saque su turno en la página”, subrayó.

Implementación pasaporte Covid

“Estamos trabajando en un registro de vacunación y en la generación de un pasaporte Covid del Norte Grande, también está la aplicación Mi Argentina”, afirmó Ojeda al ser consultado por alternativas en caso de que un ciudadano pierda su libreta de vacunación y necesite ingresar a la provincia, y agregó: “La aplicación Mi Argentina es absolutamente válida para ingresar a la provincia, es válida en todo el país”, haciendo referencia a la reciente posibilidad de contar con un certificado de vacunación digital implementado por Nación.

“También estamos prontos a oficializar el portal Mi Corrientes y ahí también se va a poder acceder a toda la documentación pero estamos trabajando para que todas las personas puedan acceder a sus registros”, especificó y detalló que actualmente la iniciativa se encuentra en la última etapa de programación y ensamble.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: