LOCALES

Valdés retomó su gira, con una agenda industrial y ambiental

2021-07-21 09:05:11 |El gobernador verificó obras en el parque industrial de Paso de los Libres. En Mocoretá, inauguró el centro de almacenamiento transitorio de envases.
Blog Single
En el inicio de una nueva gira oficial por el interior, el gobernador Gustavo Valdés recorrió el predio del Parque Logístico e Industrial de Paso de los Libres, que exhibe los avances de uno de los ejes de su campaña: la política de industrialización. Luego, el mandatario se trasladó a Mocoretá y Monte Caseros.

En el parque industrial de la localidad sureña, la Provincia ejecuta obras de mejoramiento de los caminos internos y de tendido eléctrico para abastecer el predio. También, construye una estación transformadora que alimentará el alumbrado de las vías. La infraestructura pretende ser un centro que se concentra en empresas internacionales de logística.

Mientras tanto, son cinco las empresas que realizan obras en el predio de 525 hectáreas. El espacio está ubicado estratégicamente sobre la ruta nacional Nº 14 para una mayor conexión con otras localidades.

“Desde el Gobierno de Corrientes seguimos invirtiendo para dotar de servicios y fomentar la instalación de más empresas”, resaltó el mandatario provincial durante su visita.

Valdés  estuvo acompañado por funcionarios y el diputado provincial Eduardo Vischi. Allí reveló que el libreño será precandidato a senador nacional por ECO + Vamos Corrientes para las elecciones del 12 de septiembre.

Luego, Valdés entregó una ambulancia de alta complejidad al hospital San José de Paso de los Libres que reforzará el traslado de pacientes. Se trata de un  servicio que se requirió con mayor notoriedad por la pandemia de covid-19.

En total, el Gobierno tiene programado dotar de 40 vehículos a los centros de salud más grandes de la provincia. Va por el undécimo.

El gobernador cerró su visita en Paso de los Libres con la supervisión de los avances de obras de la comisaría de la Mujer y el Menor, según se informó oficialmente. Esto permitirá brindar una mayor seguridad a la comunidad y con perspectiva de género.

Luego, el gobernador se trasladó a Mocoretá donde inauguró   el centro de almacenamiento transitorio (CAT) de envases vacíos de fitosanitarios. Está emplazado en el parque industrial.

“Trabajar juntos por un ambiente sustentable”, fue el compromiso del titular del Ejecutivo provincial con productores.

El CAT está ubicado en un terreno de 2.662 metros cuadrados y funcionará bajo el sistema de gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios Campo Limpio, que opera desde diciembre de 2020 en la provincia. Una primera incursión fue en Bella Vista.

Acompañó al gobernador Juan Pablo Fornaroli, el joven jefe comunal que aspira a su reelección luego de haber reemplazado al radical Henry Fick. Este debió asumir a su banca en el Senado de la Provincia.

“Tenemos que avanzar hacia un planeta limpio”, dijo Valdés durante el recorrido. Esto, debido al compromiso de dar tratamiento a productos químicos a través del CAT, acción que tiene su antecedente en Bella Vista mediante un programa del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El mandatario se refirió a la energía limpia que promueve la provincia. Por ejemplo, el apoyo al parque solar de Monte Caseros. Citó los casos de energía renovable en Santa Rosa y en Gobernador Virasoro con  la planta de biomasa. Ahora hay tratativas por un establecimiento de similares características en Ituzaingó. “Sin dudas, Corrientes es pionera en energía limpia y tenemos mucho para seguir creciendo”, expresó el gobernador.

“Corrientes es una de las primera cinco provincias de la Argentina que ya tienen centros de almacenamiento”, dijo el director ejecutivo de Campo Limpio, Ignacio Stegelman. “De esta forma, 230.000 kilogramos de envases fueron recuperados en 2019, en el 2020 pasamos a recuperar 1.100.000 kilos y este año vamos a recolectar entre 2,5 y 3 millones de kilos”, informó Stegelman.

Finalmente Valdés estuvo en Monte Caseros, donde encabezó un acto de presentación de candidatos con su exsecretario general de la Gobernación y actual diputado, Juan Carlos Álvarez, como postulante a suceder al radical Miguel Olivieri en la Intendencia. Días atrás, visitó Alvear donde respaldó al jefe comunal. 



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: