NACIONALES

Murió una nena de 8 años por coronavirus

2021-07-17 09:35:14 |Julieta Arias no tenía comorbilidades; desarrolló un síndrome inflamatorio multisistémico y falleció tras permanecer nueve días internada en grave estado. 
Blog Single
Una niña de 8 años murió de Covid luego de permanecer nueve días internada en grave estado en el Hospital Evita de Lanús. A pesar de no presentar comorbilidades, la pequeña, identificada como Julieta Arias, desarrolló un cuadro conocido como síndrome inflamatorio multisistémico que terminó con su vida el viernes último.

De acuerdo con el padre de la niña, Daniel Arias, todo comenzó el 30 de junio, cuando Julieta experimentó un fuerte malestar estomacal y fiebre alta. “Cuando empezaron a hacerle estudios, detectaron que en el pulmón había una mancha, producto del coronavirus”, explicó a El Diario Sur.

Frente a esta situación, la niña fue internada en el Hospital Evita. “Ingresó con una gastroenteritis y algunas imágenes en la piel, que nos hicieron pensar en un síndrome inflamatorio multisistémico. A partir de eso, las manchitas en los pulmones y la dificultad respiratoria”, indicó a TN Javier Maroni, director del centro de salud.

Producto de las dificultades para respirar y de la imposibilidad de absorber los antibióticos a raíz de los constantes vómitos y diarrea, la pequeña fue internada en terapia intensiva. Sin embargo, su salud empeoró y tuvo que ser intubada poco después. Finalmente, murió el 9 de julio.

“La evolución de su cuadro no es nueva. Hoy en nuestra internación pediátrica tenemos 21 niños menores de 14 años sospechados de Covid. Al contrario de lo que se dice habitualmente, los chicos se infectan con Covid y pueden fallecer”, advirtió Maroni.

Ante este escenario, insistió en el cumplimiento de las medidas de prevención hasta tanto toda la población pueda ser inmunizada, incluidos los más jóvenes. Sobre este último punto, señaló: “Hoy en el hospital Evita tenemos 300 vacunas Sinopharm destinadas para niños a partir de los tres años. Necesitamos la aprobación de la ANMAT”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: