POLITICA

ECO+Vamos Corrientes presenta candidatos y arranca la campaña

2021-07-12 08:46:44 |La alianza que lleva la fórmula Valdés-Braillard Poccard para los comicios del 29-A, realizará esta tarde su acto. De manera presencial estarán los candidatos provinciales y de Capital. De modo virtual, participarán todos los que van por cargos comunales en el interior.
Blog Single
“La alianza más grande de la historia de Corrientes”, tal como se la publicita, realizará hoy la presentación de sus candidatos a Gobernador-Vice y Legisladores provinciales, como también de Intendentes-Vice y Concejales que se presentarán en los 57 municipios que votarán el 29 de agosto junto con las provinciales.

A partir de las 18, se llevará a cabo el acto encabezado por el actual gobernador, quien va por su reelección, Gustavo Valdés, junto con su compañero de fórmula, Pedro Braillard Poccard.

La modalidad es mitad presencial y mitad virtual. Es decir, además de los candidatos a la gobernación, asistirán al salón de eventos ubicado por avenida Maipú, los integrantes de las listas legislativas y la dupla para el Municipio capitalino. En tanto que lo seguirán vía online, por Zoom, los postulantes a Intendentes y Vice de los 56 municipios del interior que renovarán autoridades en el primer turno electoral para Corrientes.

La ceremonia de presentación podrá seguirse también por televisión y por las redes sociales del frente y del gobernador Valdés.

Al ser consultado ayer por época, el senador provincial por la UCR, Noel Breard, quien va por la renovación de su banca en el segundo lugar de la lista de ECO+Vamos Corrientes, consideró que el armado del esquema de candidatos “es una mixtura con una visión integral generacional, con gente de experiencia, con juventud y con gestión municipal”, dijo, y recordó al respecto que “hay Intendentes que vencen mandatos ahora y que van como legisladores. Entonces, es una experiencia de legisladores que repiten, a los que se suman también jóvenes. Está todo bien integrado”.

En cuanto a la fórmula para la Gobernación y la elección de Braillard Poccard como candidato a vice de Valdés, el legislador radical indicó: “Hay una buena amalgama en la fórmula. Valdés representa la renovación con experiencia y Braillard es la experiencia con experiencia, valga la redundancia”.

Visión consensuada

Sobre la conformación de las listas, también fue consultado ayer el senador provincial radical Sergio Flinta, uno de los integrantes de la comisión de ECO que se encargó de las negociaciones para las candidaturas. “Esto es fruto del consenso, de la conformación de una propuesta integrada por diversos partidos políticos”, dijo a época.

En este sentido, señaló: “Tenemos algunos hombres y mujeres de experiencia a los que incorporamos exintendentes, y eso es importante. También gente con trayectoria legislativa como Noel Breard, como María Eugenia Mancini. ELI aportó lo suyo, el Partido Popular, el Partido Liberal, el Partido Autonomista, entre otros”.

“Es una lista de legisladores con un sentido federal, en la que ya están distribuidas las candidaturas a lo largo y lo ancho de la provincia. Todo con un firme compromiso de acompañar a Gustavo Valdés y Pedro Braillard Poccard para seguir trabajando en construir una provincia mejor”, subrayó.

Al ser consultado sobre la designación de Pedro Braillard Poccard como vicegobernador, Flinta sostuvo: “La elección tiene que ver con las cualidades personales y políticas de Pedro, con su experiencia. No hay que olvidar que el Vicegobernador es el presidente del Senado, o sea, tiene que manejar un cuerpo legislativo, debe administrarlo y coordinarlo. Por eso, creíamos que la persona más capaz para estos momentos y las circunstancias que vivimos es Pedro Braillard Poccard”.

También se le preguntó a Flinta si desde su sector observaron lo que hacía el frente opositor con sus listas para tomar decisiones. “En ese aspecto, somos muy respetuosos. Sólo nos avocamos a nuestra tarea. Creo que logramos una muy buena propuesta para los correntinos”.

Finalmente, sobre el acto de esta tarde, el legislador radical señaló: “Vamos a presentar candidatos y a largar la campaña, con la gente en las calles, las rutas y los barrios”.

Fuente: Diario Epoca

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: