LOCALES

El Puente Belgrano se ilumina de violeta para concientizar del buen trato a personas mayores

2021-06-15 08:25:22 |Desde el año 2015 y por resolución de las Naciones Unidas, cada 15 de junio se conmemora la Jornada de Toma de Conciencia Sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez. Por tal motivo, el Instituto de Previsión Social en conjunto con otras instituciones encararon una iniciativa que permite visibilizar este tema, consistente en iluminar de violeta el Puente Manuel Belgrano y la sede central de la Caja Previsional. "El color representa la jornada y estamos muy contentos de este logro conjunto" dijo el Internventor del IPS, Marcos Amarilla.
Blog Single
Una iniciativa en conjunto del Instituto de Previsón Social, el Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral, teñirá de luces violetas el puente Manuel Belgrano los días 14 y 15 de junio. Dicho color distingue a la Jornada de Toma de Conciencia Sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez que se conmemora cada 15 de junio por resolución de la ONU desde 2015.

El interventor del IPS, escribano Marcos Amarilla, resaltó: “En Argentina desde hace unos años la fecha se la transformó en una jornada para resaltar la importancia del buen trato de nuestros ancianos y es lo que queremos promover en cada una de nuestras acciones. Por eso quienes conformamos las distintas áreas del Gobierno Provincial y Municipal que intervenimos en forma directa en la vida de las personas mayores, nos unimos en este acto simbólico de iluminar el puente de color violeta"

El escribano resaltó que en la Provincia "Se sigue trabajando para lograr plasmar las máximas que indica la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de la Personas Mayores, pero sentimos que estamos bien encaminados porque nuestras acciones están ejecutadas desde una perspectiva de derecho centrada en la persona”.

Asimismo, Marcos Amarilla, remarcó “Formamos parte de un gobierno liderado por el Gobernador Gustavo Valdés, que tiene como premisa el bienestar de las personas mayores, ellos tienen los mismos derechos a la vida, la seguridad social y a la salud como todos los demás. Estamos convencidos que cada uno de nosotros en su accionar diario puede aportar lo suyo para que se sientan incluidos, escuchados, respetados y valorados, cómo hacemos nosotros al visitar las diversas localidades, con nuestras oficinas móviles, estamos dando respuesta dónde el beneficiario lo necesita”.

Es así que Conmemoración del Día Internacional de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez, se convertirá en una jornada que invita a pensar sobre la forma en la que las personas mayores son tratadas, "Las noches del 14 y 15 de junio el Puente General Belgrano permanecerá iluminado de violeta, color que distingue la actividad a nivel mundial.

Para finalizar, el titular de la Caja Jubilatoria agradeció a todas las instituciones que se sumaron a esta noble iniciativa: Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral con sus servicios de Hospital de Día, Prevención de Deterioro Cognitivo, Atención Domiciliaria y otros organismos del Estado provincial, Dirección de Tercera de Edad del Ministerio de Salud Pública, IOSCOR, Teko Abuelos, Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, entre otros.

L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: