NACIONALES

“A nadie quise ofender, desde ya mis disculpas", dijo el Presidente tras sus dichos

2021-06-10 09:11:28 |Luego de haberse sus cuestionados dichos sobre el origen del pueblo brasileño y mexicano, el presidente Alberto Fernández acudió a las redes para pedir disculpas “a quienes se hayan sentido ofendido o invisibilizado".
Blog Single
"A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, escribió el Presidente. Hoy, en una conferencia con su par español Pedro Sánchez, Fernández aseguró citar al poeta mexicano Octavio Paz al afirmar: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa".

Lejos de la cita atribuida al premio Nobel de Literatura, que habría dicho “los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”, Fernández mencionó una estrofa de la canción “Llegamos de los barcos”, del músico Litto Nebbia.

Los dichos del Presidente despertaron el rechazo de muchos usuarios en las redes y la controversia tuvo repercusión internacional, con artículos periodísticos en los diarios más importantes de Brasil.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: