NACIONALES

El Gobierno dio marcha atrás con el retroactivo al monotributo

2021-06-10 08:42:32 |Después de recibir fuertes críticas, el Gobierno anuló la medida que cobraba impuestos retroactivos a los monotributistas. En un comunicado oficial, aseguraron que buscarán más medidas de alivio fiscal. 
Blog Single
“El presidente Alberto Fernández le solicitó al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, un nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal, durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada para analizar el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que se implementó por ley”,informó el breve comunicado de Presidencia de Nación con el que se confirmó la marcha atrás en la medida que afectó a millones de monotirbutistas.

La actualización en el monotributo generó una deuda retroactiva que causó preocupación y fuertes críticas por parte de los contribuyentes que se encontraron de pronto con valores adeudados, para muchos, difícil de afrontar y más en el contexto de la crisis econocómica. La suba fue de un 35% y la retroactividad incluyó el mes de enero en unas 4 millones de personas.

El organismo recaudador recategorizó a 4.077.376 monotributistas, aplicando la tabla con los nuevos valores de los distintos componentes del monotributo (impositivo, seguridad social y salud) para los meses enero, febrero, marzo, abril y mayo, asignando una nueva categoría a cada contribuyente.

La decisión que anula la medida fue comunicada y acompaña con la imagen del presidente Alberto Fernández en reunión con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, Martín Guzmán,  ministro de Economía y Raúl Rigo, secretario de Hacienda. Quien no estuvo en el encuentro fue la directora de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: