LOCALES

Testeos y aislamiento: donde ir y qué síntomas debo tener en cuenta

2021-06-09 19:37:47 |Qué debes tener en cuenta en caso de haber tenido contacto con un positivo, dónde debes hisoparte y cuántos días permanecer aislado. Si no tuviste contacto con ningún positivo pero tenes síntomas, es recomendable aislarse y realizar un testeo. Los detalles en esta nota.
Blog Single
Más fotos (1) >>
SÍNTOMAS

Si tenés dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos. O si tenés solo pérdida brusca de gusto u olfato, aislate y consultá al 0800-444-0978 (CALLCENTER)

Si sos un caso sospechoso de COVID-19, aislate hasta confirmar o descartar la sospecha.  Avisale a las personas con las que hayas tenido contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas ya que también deben aislarse.

Si se confirma el diagnóstico, debés mantener el aislamiento hasta obtener el alta médica y seguir todas las recomendaciones del equipo de salud.

Caso confirmado

Todas las personas que hayan obtenido un resultado positivo con cualquiera de los tests disponibles para la detección del virus que transmite la COVID-19.

Si sos un caso confirmado de COVID-19, aislate durante 10 días. Avisale a las personas con las que hayas tenido contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas ya que deben aislarse por 14 días. Seguí todas las indicaciones del equipo de salud.

Contacto estrecho

Todas las personas que hayan permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras este presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos.

Los contactos estrechos tienen más riesgo de contraer la infección. Por eso, si sos contacto estrecho de COVID-19 es fundamental que, aunque no tengas síntomas, tomes estas medidas:

Aislate durante 10 días y extremá los cuidados durante los 4 días subsiguientes al aislamiento.

Si convivís con otras personas, debés mantener el aislamiento en tu domicilio y no tener contacto con ninguna de las personas que viven con vos.

Ante la aparición de fiebre (37,5 ºC o más), tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea/vómitos; o ante la pérdida repentina del gusto o del olfato comunicate al 0800-444-0978 (CALLCENTER)

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: