LOCALES

Tassano: “Vemos la alegría de los vecinos porque ya tienen su propiedad legalmente”

2021-05-17 18:51:44 |Gracias a este accionar, 148 familias de tres grupos habitacionales cuentan con la tranquilidad de tener la documentación legal de sus respectivas viviendas, a nombre de cada uno de los adjudicatarios. Se trata de un beneficio directo para unas 500 personas. “Todos vivimos un momento especial cuando logramos tener nuestro hogar, y estos vecinos representan eso”, afirmó el intendente durante el acto del que participó junto al viceintendente Lanari en el complejo de piletas municipal.
Blog Single
Más fotos (3) >>
Este lunes, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari entregaron carpetas con la documentación legal de lotes a familias del barrio Esperanza, en el marco de un plan de regularización dominial iniciado por la gestión municipal que beneficia directamente a unos 500 vecinos de la ciudad.

En un emotivo acto concretado en el complejo de piletas de la Municipalidad, del que también participó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, unos 20 vecinos, en representación de un total de 148 familias, recibieron los certificados de adjudicación de sus viviendas y los terrenos que habitan, y los turnos para continuar en Escribanía municipal con los trámites pertinentes a fin de contar con sus respectivos títulos de propiedad de forma definitiva.

Se trata de un accionar ejecutado por la Municipalidad en el que trabaja en sintonía con el Gobierno provincial en pos de la regularización de terrenos, para dar así certidumbre y tranquilidad a numerosas familias que se encuentran en situaciones de esta índole.

Esta oportunidad, el otorgamiento de certificaciones de adjudicación y actas de terrenos representa un beneficio directo para unas 500 personas que se pudo concretar tras un exhaustivo trabajo realizado en terreno con relevamientos en los grupos habitacionales 96, 32 y 25 Viviendas del barrio Esperanza. Las resoluciones firmadas por el intendente Tassano dieron el marco legal para poder lograr la regularización de los barrios 96 Viviendas, en su primera y segunda etapa; 32 Viviendas “Mujeres  Correntinas Sin Techo” y 25 Viviendas Municipales.

UN TRABAJO QUE CONTINÚA

La regularización dominial abre así un abanico de posibilidades para futuras mejoras en infraestructura para todo el sector. Con la normalización de la propiedad de las viviendas en los tres grupos del barrio Esperanza, servicios como energía eléctrica, agua potable y otros forman parte de próximas acciones a ejecutar en beneficio de los vecinos.

COMPROMISO CON LOS VECINOS

La entrega de los títulos de propiedad a los vecinos del barrio Esperanza se tradujo en el corolario de una labor que comenzó la gestión en beneficio de unas 148 familias.

“Sin dudas que este es el resultado de una decisión que tomamos desde el primer día, con el objetivo de darle a los vecinos lo que era de ellos, de regularizar la parte documental. Esto además demandó un trabajo del Fideicomiso Santa Catalina, porque acá había que relevar, y de esta manera se cumplieron todos esos procedimientos, y hoy estamos acá disfrutando de esta entrega”, detalló el intendente.

“Las familias que estaban habitando no tenían la propiedad del terreno”, explicó Tassano, y en ese sentido, explicó que “ante esta situación, desde el primer día de gestión, tomamos la decisión de regularizar eso y hemos estado trabajando en ese aspecto”.

“Hoy estamos entregándoles simbólicamente a 20 de las 148 familias, la regularización dominial”, reiteró el intendente. “Vemos la alegría de los vecinos porque ya tienen legalmente su propiedad”, subrayó inmediatamente.

“Creo que todos en nuestras vidas vivimos un momento especial cuando logramos tener nuestro hogar, nuestra casa, y creo que estos vecinos representan eso”, finalizó Tassano.

UN LOGRO QUE DIGNIFICA

A su turno, el viceintendente dio relevancia a un logro que refleja el compromiso de la gestión con los vecinos, trabajando en pos de seguir brindando soluciones a situaciones de vieja data que se presentan en distintos sectores de la ciudad: “Creo que la casa propia es un pilar fundamental de la familia, algo que consideramos eje de la comunidad; además, este es un logro que dignifica”, expresó.

“Esto es parte del trabajo que iniciamos desde el primer día de la gestión. Estamos hablando de un total de 148 propietarios a los que les estamos entregando los títulos de propiedad de cada una de las viviendas en un trabajo que hubo que hacerlo desde cero”, subrayó Lanari.

FIN DE LA INCERTIDUMBRE

Los vecinos beneficiarios de los títulos de propiedad coincidieron en que, merced a esta acción, dejaron atrás años de incertidumbre sobre el destino de sus hogares. “Tengo que dar gracias al intendente Eduardo Tassano por brindarnos la gran posibilidad de poder acceder a nuestros terrenos”, valoró Nancy Álvarez, una de las 500 personas beneficiarias.

Visiblemente emocionada, la mujer aseguró además que “todos los vecinos que hoy accedimos a este beneficio llevamos cuatro años de espera para poder tramitar la propiedad de nuestros terrenos, tiempo que pasamos nerviosos porque no sabíamos en qué situación iba a quedar esto”.

SEGURIDAD Y ESTABILIDAD

Con la entrega de los certificados de adjudicación a 148 vecinos del barrio Esperanza, la Municipalidad dio el primer paso en un proceso de regularización que a futuro se traducirá en mejor infraestructura.

“Este es un compromiso en conjunto de la gestión provincial y municipal de ir regularizando todas las situaciones como ésta, donde hay vecinos que, por una cuestión administrativa o legal, no tenían esta tranquilidad. Es una labor que la venimos haciendo en distintos barrios, y este es uno más de esos compromisos que se van honrando, era una obligación que teníamos sin mirar de donde venía, ya que estamos hablando de más de 500 vecinos que viven en el sector y que ahora tienen seguridad y estabilidad para proyectar a futuro”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno.

CALVANO: “ES UN PUNTO DE PARTIDA”

Luego, Calvano recalcó que el proceso de ordenamiento en el barrio Esperanza es una acción llevada a cabo por la Municipalidad que aún no ha finalizado, sino que se continuará avanzando en ese sentido, atendiendo diversas necesidades y requerimientos de la población que vive en ese sector de la ciudad: “Ahora que hay una regularización del suelo debemos seguir trabajando para buscar otras regularizaciones, como servicios como energía y agua, y todo aquello que viene de la mano de esta mejora”, indicó.

“Este no es un punto final para estos vecinos, sino que es un punto de partida. Había vecinos muy emocionados porque nos planteaban que a partir de ahora recién van a poder pedir la bajada de energía, van a poder recibir una carta o simplemente acceder a servicios, cuestiones que hacen a la identidad de uno dentro de un mismo barrio”, ponderó el funcionario municipal. “Este sector además estaba aislando del barrio; ahora queremos integrarlo y que las mejoras lleguen para todos”, finalizó.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: