LOCALES

“La Muni en tu barrio” acercará múltiples servicios gratuitos a vecinos del Güemes y Pirayuí Nuevo

2021-05-04 18:35:24 |Los servicios de salud y sociales tendrán lugar el miércoles en el barrio Güemes y el viernes en el Pirayuí Nuevo. En ambos lugares las atenciones serán de 8 a 12 y bajo estrictos protocolos sanitarios como distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel.
Blog Single
Más fotos (1) >>
Con el objetivo de continuar brindando servicios de salud y sociales gratuitos a los vecinos de diferentes zonas de la ciudad, la Municipalidad de Corrientes acercará el programa “La Muni en tu barrio” a las comunidades del Güemes y Pirayuí Nuevo. Acompañarán estas atenciones diferentes dependencias del Gobierno Provincial.

El miércoles las atenciones se centrarán en el barrio Güemes, por Darragueira entre Las Heras y Lamadrid, en tanto que el viernes en el Pirayuí Nuevo, frente a las 50 viviendas. En ambos lugares, los servicios estarán disponibles desde las 8 y hasta las 12. Es importante recordar que cada una de las prestaciones se desarrolla bajo estricto protocolo por Covid, como el distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel.

“‘La Muni en tu barrio’ incluye operativos integrales en los que la Municipalidad capitalina junto con diferentes dependencias del Gobierno Provincial recorren de manera itinerante los barrios de la ciudad llevando distintos servicios y prestaciones; se trata de una posibilidad de gestión para los vecinos, cerca de su casa y en su propio barrio, de esta manera logramos que tenga una serie de trámites a su alcance, sin necesidad de desplazarse a distintas dependencias, teniendo todo en un sólo lugar”, resaltó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

A su vez destacó que esta propuesta “en contexto de pandemia se vuelve más útil, evitando la aglomeración y movilidad de las personas”.

Tal como se mencionó, con los protocolos sanitarios adecuados a la situación de pandemia y la disposición de distintos puestos de atención, los vecinos del barrio y de zonas aledañas podrán acceder a atención médica general, vacunación según calendario y antigripal para los grupos considerados de riesgo.

También los vecinos podrán acceder a diferentes servicios como: farmacia, controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia. Además, atención de diferentes áreas del Gobierno Provincial y Municipal como atención a Adultos Mayores, los programas Ñande Huerta y garrafa social, Defensa del Consumidor, y del Registro Provincial de las Personas (con tramitaciones de DNI).

En otro punto del predio se desarrollará el programa de Mascotas Saludables con servicio de esterilización y vacunación para los animales domésticos.

“Este programa continuará varios días a la semana, recorriendo los barrios, siguiendo con esta impronta que dio la gestión del intendente Eduardo Tassano que es la de llevar servicios municipales a los distintos lugares de la ciudad”, destacó Calvano.

CRONOGRAMA DE MAYO

Miércoles 5: Operativo Integral + Mascotas Saludables en el barrio Güemes

Viernes 7: Operativo Integral + Mascotas Saludables en el barrio Pirayuí Nuevo

Lunes 10: Mascotas Saludables en el barrio Santa Rita Norte

Miércoles 12: Operativo Integral + Mascotas Saludables en el barrio Galván

Viernes 14: Operativo Integral + Mascotas Saludables en el barrio Serantes

Lunes 17: Mascotas Saludables en el barrio Río Paraná

Miércoles 19: Operativo Integral + Mascotas Saludables en el barrio Ayuda Mutua, 122 Viviendas

Viernes 21: Operativo Integral + Mascotas Saludables en el barrio Anahí

Lunes 24: Mascotas Saludables en el barrio 3 de Abril

Miércoles 26: Operativo Integral + Mascotas Saludables en el barrio San Roque Oeste

Viernes 28: Operativo Integral + Mascotas Saludables en el barrio Sapucay

Lunes 31: Mascotas Saludables en el barrio Pueblito Buenos Aires  

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia