Desde Pami garantizan la atención normal a sus afiliados
2021-05-04 10:37:19 |El titular de Pami Cristian Ruiz Aragón garantizó la atención normal de las oficinas del organismo nacional para sus afiliados en Corrientes. “Desde Pami seguimos impulsando la medias tomadas al principio de la pandemia que son la posibilidad de hacer tramites presenciales solicitando turnos a través de la página web y estimulando el uso de las prestaciones que venimos dado como la provisión de medicamentos a través de la receta electrónica que ha tenido una gran impacto y creemos que ha venido para quedarse”, detalló.
Cristian Ruiz Aragón director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) de Pami en Corrientes habló con Radio Sudamericana y aclaró “desde Pami seguimos impulsando la medias tomadas al principio de la pandemia que son la posibilidad de hacer tramites presenciales solicitando turnos a través de la página web y estimulando el uso de las prestaciones que venimos dado como la provisión de medicamentos a través de la receta electrónica que ha tenido una gran impacto y creemos que ha venido para quedarse”.
En este sentido agregó “buscamos facilitar el acceso del medicamento para el afiliado, pero tampoco queremos que se decide la etapa del diagnóstico y atención por le decimos a los afiliados que no dejen de concurrir a la consulta de su médico de cabecera”
Sobre la importancia de las credenciales el funcionario indicó “desde el inicio de la pandemia generó un cuello de botella en la oficina, la credencial es un mecanismo que se estimula el uso para la modernización de los servicios, pero no es un requisito fundamental para su atención, por lo tanto el afiliado que tenga o no su credencial deben recibir atención por parte de los prestadores”.
l.g
En este sentido agregó “buscamos facilitar el acceso del medicamento para el afiliado, pero tampoco queremos que se decide la etapa del diagnóstico y atención por le decimos a los afiliados que no dejen de concurrir a la consulta de su médico de cabecera”
Sobre la importancia de las credenciales el funcionario indicó “desde el inicio de la pandemia generó un cuello de botella en la oficina, la credencial es un mecanismo que se estimula el uso para la modernización de los servicios, pero no es un requisito fundamental para su atención, por lo tanto el afiliado que tenga o no su credencial deben recibir atención por parte de los prestadores”.
l.g