LOCALES

Conocé los requisitos para tramitar permisos de loteos y urbanización

2021-05-04 10:35:15 |En comunicación con Sudamericana el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano se refirió a la modificación del Código de Planeamiento de la Ciudad y dijo “Le estamos brindando seguridad al vecino y al desarrollador que ya tiene bien en claro los pasos a seguir, como así también contribuimos a un desarrollo urbano planificado, ordenado y de calidad para el futuro”.
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El Concejo Deliberante, aprobó la modificación al Código de Planeamiento de la Ciudad, que incluye los requisitos que se exigirán de ahora en más para la realización de proyectos de loteos y de urbanización.

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano explicó “esto honda una problemática que veníamos teniendo en la ciudad, concretamente con el crecimiento y desarrollo que fueron generándose en muchos casos de manera desordenada  hacia la periferia de la ciudad”.

También manifestó “el área metropolitana de Corrientes se ha vuelto un área de mucho desarrollo y esto ha generado un problema porque para nuestro Código de Planeamiento esto eran zonas rurales, donde las características para un loteo exigían ciertas condiciones de loteo y servicios que muchas veces no se garantizaban”

En este sentido Calvano aclaró que, de esta manera, la Municipalidad “evita los problemas de personas que compran un lote o un terreno donde el loteo no estaba aprobado o era una zona donde las medidas no eran las adecuadas o tenía riesgo de inundabilidad porque no tenía certificado de factibilidad hídrica correspondiente”.

En tanto que recordó que la Municipalidad tiene habilitada la página de consulta de uso de suelo, “para que un vecino pueda consultar si lo que está queriendo adquirir está en condiciones para el uso que se le quiere dar”. Los interesados pueden ingresar a ciudaddecorrientes.gov.ar y en la pestaña de "Trámites" hacer click en “Uso de suelo”.

REGISTRO DE PROPIEDAD INMUEBLE

Por otra parte, la Ordenanza aprobada sostiene que el Certificado del Registro de la Propiedad Inmueble debe acreditar que el inmueble no se encuentra embargado ni afectado por gravámenes reales y que su propietario no se encuentra afectado por interdicción o inhibición alguna para disponer de sus bienes.

El loteador debe realizar una presentación de las factibilidades y proyectos de infraestructura e intervención de los organismos técnicos correspondientes, tales como de provisión de agua potable y evacuación de líquidos cloacales; de energía eléctrica de distribución domiciliaria y alumbrado público.

Asimismo, el interesado deberá tener el certificado de factibilidad hídrica y ambiental expedido por el ICAA; autorización de la Dirección de Recursos Forestales dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia de Corrientes, en caso de hallarse en el inmueble especies de bosques nativos.

En cuanto al escurrimiento de desagües pluviales, si no existieran, se deberá tener el visado por la Dirección Operativa de Redes de la Municipalidad capitalina, mientras que el de las redes de desagües cloacales, en caso de corresponder, a subdivisiones de carácter urbano, u obras de desagües cloacales que no afecten la napa freática en caso de subdivisiones de carácter rural, emitido por Aguas de Corrientes.

Entre tanto, en caso de corresponder se tendrá que incluir las factibilidades de obras hidráulicas, emitido por el ICAA y de forestación de la red de circulación en el que se determinen las especies arbóreas, aprobado por Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de Corrientes.

TRAMITES ONLINE

Cabe destacar que la Municipalidad incorporó entre las facilidades para el vecino el trámite de Prefactibilidad de uso de suelo en forma online. De tal forma que la consulta del lugar elegido donde se desea desarrollar la actividad, es a partir de ahora ciento por ciento virtual, simple, confiable y gratuito, pudiéndose realizar al link https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/usosuelo/

l.g
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