NACIONALES

Nación autorizó un nuevo aumento en las garrafas de 10, 12 y 15 kilos

2021-05-03 09:05:20 |Las empresas fraccionadoras que operan en la ciudad pueden vender, en sus sedes, esos tubos a $513, $599 y $748, respectivamente. Es posible que el delivery de gas también se encarezca. Hasta el viernes un cilindro de 10 kilos, llevado a domicilio, costaba $700.
Blog Single
El Go­bier­no na­cio­nal ava­ló la se­gun­da ac­tua­li­za­ción del año (de un to­tal de tres al­zas pre­vis­tas en el pri­mer se­mes­tre) en los pre­cios de re­fe­ren­cia pa­ra el gas en­va­sa­do.

De es­te mo­do, se­gún lo pre­ci­sa­do des­de la Sub­se­cre­ta­ría de Co­mer­cio y De­fen­sa del Con­su­mi­dor de la Pro­vin­cia, las cin­co frac­cio­na­do­ras que ope­ran en la ciu­dad de Co­rrien­tes ya pue­den co­brar, en sus se­des, las ga­rra­fas de 10 ki­los a 513 pe­sos; la de 12 a 599 pe­sos y la de 15 a 748 pe­sos.

El equi­po de ins­pec­to­res de esa re­par­ti­ción pro­vin­cial re­co­rre­rá es­ta se­ma­na las plan­tas en­va­sa­do­ras pa­ra ve­ri­fi­car el cum­pli­mien­to de esos pre­cios má­xi­mos fi­ja­dos por la Se­cre­ta­ría de Ener­gía de la Na­ción.

En cuan­to al va­lor de los tu­bos de 10 ki­los lle­va­dos has­ta el do­mi­ci­lio (de­li­very), has­ta el vier­nes úl­ti­mo co­bra­rán un ci­fra cer­ca­na a los 700 pe­sos. Con es­te nue­vo au­men­to es po­si­ble que des­de hoy se ac­tua­li­ce tam­bién el pre­cio de ese ser­vi­cio, el cual es­tá des­re­gu­la­do y por ello no se po­nen to­pes.

Es­ca­lo­na­do

Hay que re­cor­dar que tras 15 me­ses de con­ge­la­mien­to, y con una úl­ti­ma co­rrec­ción en ju­lio de 2019, la Se­cre­ta­ría de Ener­gía de­ter­mi­nó en oc­tu­bre del año pa­sa­do una re­com­po­si­ción del pre­cio de la ga­rra­fa y los már­ge­nes de pro­duc­to­res, frac­cio­na­do­res y dis­tri­bui­do­res, de un 22%.

En es­ta opor­tu­ni­dad, con la in­ten­ción de per­mi­tir al sec­tor abas­te­cer de la me­jor ma­ne­ra la de­man­da de gas en­va­sa­do, y lue­go de va­rias reu­nio­nes de tra­ba­jo con las cá­ma­ras del sec­tor, la Se­cre­ta­ría de­ci­dió ade­cuar los már­ge­nes y el pre­cio de la ga­rra­fa du­ran­te el pri­mer se­mes­tre, con tres su­bas, dos de ellas ya se apli­ca­ron (a­bril y ma­yo) y só­lo fal­ta la de ju­nio, con la que se to­ta­li­za­rá un 21% en lo que va del año.

En tan­to, se es­ta­ble­ció en $12.626,60 el va­lor má­xi­mo en plan­ta del pro­duc­tor de la to­ne­la­da de gas pro­pa­no y del bu­ta­no de uso do­més­ti­co con des­ti­no a ga­rra­fa.

Ade­más, la re­so­lu­ción in­cre­men­tó de $254 a $326 el sub­si­dio por ga­rra­fa pa­ra el Pro­gra­ma Ho­ga­res a par­tir del 1 de abril, que au­men­ta­rá a $332 en ma­yo y a $338 en ju­nio, con lo cual acu­mu­la­rá una su­ba de 33,07%.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia