LOCALES

Conferencia sobre el paisaje urbano de Corrientes desde la época colonial hasta la actualidad

2021-04-29 17:17:36 |Con la disertación del arquitecto Gabriel Romero, este miércoles culminó el Ciclo de Conferencias de la Ciudad organizado por la Municipalidad capitalina por el Mes de Corrientes. Bajo estricto protocolo por Covid, los presentes se interiorizaron sobre los distintos estilos arquitectónicos de la Ciudad, desde la época colonial hasta la actualidad.
Blog Single
Más fotos (1) >>
Tras un mes de interesantes encuentros académicos, este miércoles culminó el Ciclo de Conferencias de la Ciudad organizado por el Mes de Corrientes con la disertación del arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes. "El Paisaje Urbano de Corrientes 1588-2021" fue la temática abordada por el profesional en las instalaciones del Ministerio de Seguridad (Salta 511).

Con estrictos protocolos de seguridad sanitaria tuvo lugar este encuentro en el que el disertante, especialista en patrimonio, presentó un repaso por los distintos estilos arquitectónicos de la ciudad de Corrientes, desde los tiempos de la colonia hasta la actualidad.

Romero, quien es miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y vocal de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, desarrolló una conferencia ilustrada con imágenes sobre la evolución del paisaje urbano de Corrientes. Los distintos estilos arquitectónicos y un repaso por los grandes constructores del siglo XIX fueron parte de la temática abordada por el especialista.

“Invitado por la Municipalidad de Corrientes y agradeciendo al Ministerio de Seguridad de la Provincia que nos recibe en su patio, esta disertación cuenta con un recorrido en imágenes de la evolución arquitectónica y urbana de Corrientes; cuando uno mira en perspectiva los más de 400 años que tiene la ciudad, la más antigua de la región, sorprende sus transformaciones”, señaló Romero.

El arquitecto destacó que el recorrido en imágenes de la ciudad “permite ver los cambios que hubo, algunos para mejor y otros para peor, pero siempre reivindicando que lo que está en pie es muy importante”, analizó.

Tras la visualización del paisaje urbano y arquitectónico de Corrientes, recorriendo los diferentes estilos, Romero llamó a la reflexión de los presentes: “Tenemos que defender el patrimonio, porque es el rasgo físico más importante que tiene la ciudad”.

En este contexto, destacó este ciclo de conferencias organizado por la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Cultura, “es muy importante esta propuesta, porque nos da la posibilidad de reflexionar, pensar y repensar en qué ciudad vivimos y cómo la tenemos que cuidar. Nos permite garantizar la continuidad de la preservación y asegurar un compromiso de cada uno de los habitantes para que pueda seguir adelante la ciudad como la conocemos”, concluyó el arquitecto Gabriel Romero.

Desde la Secretaría de Turismo indicaron que el ciclo de conferencias de la Ciudad continúa luego del Mes de Corrientes hasta el mes de noviembre, porque es un programa anual, y que recorrerá diferentes edificios históricos de valor patrimonial con distintos ejes temáticos, vinculados a la historia, al patrimonio cultural, al turismo y al medio ambiente.

L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: