NACIONALES

Gabriel Katopodis se hace cargo en forma transitoria de Transporte

2021-04-28 08:39:39 |Tras la muerte de Mario Meoni, el presidente Alberto Fernández designó por decreto y en forma interina al titular de Obras Públicas.   
Blog Single
El presidente Alberto Fernández determinó que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se haga cargo en forma interina de la cartera de Transporte tras la trágica muerte de Mario Meoni.

Mediante el Decreto 269/2021 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se encomendó “en forma transitoria la firma y la atención del despacho del Ministerio de Transporte” al ex intendente de San Martín.

La designación provisoria de Katopodis, que fue avalada con las firmas del presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, responde al artículo el artículo 10 del Decreto N° 977/95, que dispone que en el supuesto caso de ausencia transitoria por cualquier motivo, "los Ministros secretarios serán reemplazados interinamente por el Ministro secretario que corresponda, siguiendo el orden correlativo establecido en la enumeración efectuada en la Ley de Ministerios".

El Decreto N° 7/19 que modificó la Ley de Ministerios estableció el orden correlativo de los Ministros Secretarios y dispuso que la cartera de Obras Públicas es el reemplazo de la firma del titular del Ministerio de Transporte.

Mario Meoni falleció el pasado 23 de abril en un accidente de tránsito en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, en momentos que viajaba con destino a su ciudad natal, Junín.

Clarín

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: